elEconomista.es

Todo lo que sabemos sobre el intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su mujer

2/10/2020 - 9:38

"Un juez investiga el intento de asesinato de Mainat por parte de su mujer". El titular saltaba este jueves: Detenida Angela Dobrowolski, la mujer del productor audiovisual por intentar matarle. Tony Muñoz, el periodista que destapaba el caso en La Vanguardia, revelaba que la esposa del ex miembro de La Trinca habría tratado de matarlo para evitar el divorcio y optar a su herencia. Las cámaras de la casa grabaron que entró 13 veces en su dormitorio para ponerle inyecciones.

Se filtraba así la investigación que está llevando a cabo un juez de Barcelona por el intento de asesinato de Josep María Mainat, ex de la fallecida actriz Rosa María Sardá, cómico, empresario de éxito, gran productor de tv, al que presuntamente su mujer y madre de sus hijos habría intentado asesinar. No se trata de una novela negra: todo apunta apunta a que la actual esposa del productor, de quien se estaba divorciando, intentó inyectarle un par de dosis de insulina mientras dormía para acabar con su vida.

Los hechos que acaban de salir a la luz ocurrieron en la madrugada del 22 al 23 de junio, 11 días después de la muerte de Rosa María Sardá. Estaban cenando la familia de Josep María Mainat y ese día también se apuntó la mujer, que ya no convivía con ellos, pero fue a pasar la noche junto a los hijos y a dormir en una habitación de invitados que tiene la casa del productor. Ya estaban separados, estaban en trámites de divorcio, pero no se había concretado en nada.

El testamento de Mainat, ¿el desencadenante? 

De hecho, los Mossos apuntan que el motivo del crimen que finalmente no se consumó fue que en esos papeles del divorcio ella no se llevaba ninguna parte del pastel en caso de muerte de Mainat. Una semana antes de que pasara esto, esta señora entró en el correo personal de Mainat y descubrió que ya estaba en conversaciones con sus abogados para sellar los papeles del divorcio.

En el testamento de Mainat hay una cláusula en la que se establece que en caso de divorcio con su esposa, a ella no le toca nada de la herencia multimillonaria de Mainat. Esto parece que precipitó los acontecimientos y una semana más tarde fue cuando esta mujer fue a cenar con sus hijos y con su marido, del que se estaba separando, y aprovechó que eran las 1.30 horas, con su marido profundamente dormido, para entrar en la habitación.

Le habría inyectado dosis de insulina

Al parecer, le inyectó un par de dosis de insulina que a él, al ser diabético, le provocó una bajada de azúcar bestial, hasta el punto que le provocó un coma diabético. Un par de días más tarde se pudo recuperar Mainat. Después, los Mossos fueron hilvanando y descubriendo una serie de pruebas que apuntan directamente a su esposa.

La presunta homicida, de la que se estaba divorciando, estaba en último año de Medicina, tiene casi acabada la carrera, le falta solo un semestre y por eso ella, cuando vivían juntos, era la encargada de inyectarle sustancias tipo vitaminas o algún tipo de medicinas para el tema de la diabetes que padecía.

Lo sorprendente es que ella nunca le había administrado, por sorpresa y mientras estaba dormido y por la noche, ningún tipo de dosis. Esto fue lo primero que extrañó. Después, el cuadro de coma en el que entró Mainat.

Escondida tras la nevera

Los investigadores han descubierto varias cosas. Una, el comportamiento de ella. Han revisado las cámaras de seguridad y han visto que esta persona durante una hora y media estuvo entrando y saliendo de la habitación de Mainat, hasta el punto de que la grabaron 13 veces entrando y saliendo. En el domicilio había cámaras de video vigilancia y esta señora se escondía mucho cuando preparaba estas dosis. De hecho, no se ve. Ella abría la nevera, cogía supuestamente la insulina y se escondía detrás de la nevera con la puerta para que no la captaran las cámaras, preparaba la dosis, se pasaba dos minutos detrás de la puerta y luego iba a la habitación a administrarle esta dosis.

Otra de las cosas que hacen sospechar que no fue un coma diabético de forma natural fue que esta señora dijo: "No, yo le he administrado a mi marido unas vitaminas." Después de preguntar a todo tipo de médicos, los Mossos concluyen que "es imposible que le diera vitaminas", porque eso le provocó un cuadro de coma, y esas vitaminas no tienen ese efecto que puede ser letal.

Durante toda la noche Angela Dobrowolski le estuvo midiendo el nivel de azúcar a su ex marido cuando ya estaba casi semiinconsciente. Lo hizo con el glucómetro, Lo que no sabía es que luego esto quedaba registrado. Se pensaba que solo quedaba la última toma, pero durante 5 veces aquella noche le estuvo midiendo el nivel de azúcar (y se va viendo cómo va cayendo el nivel de azúcar de Mainat).

Pensar que la persona a la que has amado, con la que él estaba al principio muy ilusionado, haya intentado matarle, le haya provocado un shock emocional es lo más natural. Cuando desde el diario La Vanguardia llamaron a Mainat para avisarle de que publicaban el suceso, el productor y víctima del intento de asesinato contestó que era un tema que estaba judicializado, que estaba "un poco afectado" por todo ello y que no quería hacer ningún comentario al respecto. Recordemos que hay hijos de por medio, niños pequeños.

Ella está en la calle

A pesar de todo, la mujer de Mainat está en libertad con cargos. Va a tener que presentarse en los juzgados cada 15 días. La semana pasada fue detenida otra vez por los Mossos d'Esquadra. En esta ocasión por apropiación indebida de unos cheques bancarios. Tras ponerse  a disposición judicial, y quedó en libertad con cargos. Tiene dos causas abiertas.

Está bien de salud

Los vecinos dicen que no tenían relación con el matrimonio pero aseguran que le ven y parece que de salud ahora está bien, aunque no quieren hacer declaraciones. Mainat prefiere guardar silencio argumentando que la causa está judicializada.

El hijo de Mainat

Todo esto se destapa por Pol Mainat, el hijo mayor de Mainat que tuvo junto a Rosa María Sardá. Fue él quien se dirigió a la comisaría de los Mossos, dice que tenía sospechas ya desde hace mucho tiempo de las intenciones de la ex mujer de Mainat y es el mismo que entregó las cintas en la que se ve cómo la ex mujer entra hasta en 13 ocasiones en la habitación de Mainat. Unas imágenes que están analizando los Mossos y que se incluyen en el atestado policial para que la presunta asesina pasara a disposición judicial.







Comentarios 1

#1
02-10-2020 / 21:32
porlapasta
Puntuación 2   A Favor   En Contra

pues siempre pensé,que era ella la de la pasta! y que estaba locamente enamorada de Mainat... ver para creer.