elEconomista.es

Donald Trump y Melania, positivos en las pruebas por coronavirus: "Saldremos de ésta juntos", dice el presidente de EEUU

2/10/2020 - 7:04

El presidente estadounidense, Donald Trump, de 74 años, se mofaba el martes de que Joe Biden llevara máscara al llegar al debate. Pero ahora es él quien está contagiado por la COVID-19. El propio mandatario lo anunciaba a primera hora de este viernes en Twitter y confirmaba además que la primera dama Melania Trump también ha dado positivo por el coronavirus.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS", reza el tuit del presidente.

El diagnóstico de Trump se produce después de que se supiera que una de sus principales ayudantes, Hope Hicks, dio positivo por la enfermedad. El presidente, en una entrevista de Fox News el jueves por la noche, ya había dicho que "pasaba mucho tiempo" con Hicks, quien había volado en el Air Force 1 con él al debate presidencial el martes por la noche con Joe Biden y a su mitin en Minnesota al día siguiente.

Lea tambiénAsí es Kamala Harris, la mujer que podría convertirse en la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos

Este el jueves, ya antes de confirmarse el contagio, entraba en cuarentena a la espera de sus resultados de una prueba que luego se ha revelado como positiva. El contagio ha llegado después de que una cercana colaboradora diera positivo. Melania Trump también está contagiada. "La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test";, tuiteaba el mandatario antes de confirmar que sí, que lo había cogido, horas después.

Lea también: La guerra entre Melania y su hijastra Ivanka irrumpe en la carrera presidencial de Donald Trump

En concreto, ha sido su asesora Hicks quien dio positivo , según dijo Trump a la cadena Fox News. "Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa" añadió horas antes de confirmar que efectivamente se ha contagiado.

Su esposa Melania también se había sometido a un test y está igualmente contagiada. "Paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama", dijo el presidente.

El presidente estadounidense se sometía regularmente a pruebas de covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realizaba estos tests. Los colaboradores que trabajan en el Ala Oeste de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.







Comentarios 4

#1
02-10-2020 / 09:08
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Seguro que es mentira!!!!

#2
02-10-2020 / 13:16
Puntuación 0   A Favor   En Contra

No me extrañaría nada que sea una táctica electoral para dar "pena"..... La carencia de escrúpulos en este specimen no creo que sorprenda a nadie.

#3
06-10-2020 / 11:40
una foto corbataroja es de las retocadas en app
Puntuación 0   A Favor   En Contra

por frecuentar clubes de golf y playas.

#4
06-10-2020 / 13:10
gringolandia
Puntuación 0   A Favor   En Contra

este caso puede revelar que es verdad y que es falso delcoronavirus, que su mujer se contagio significa que trumpduermeconmelania por lo que trumpnoesgay. sea cualfuera presidenteen casablanca igual seguirá conflictos eneeuu porque la gente nuca va a cambiar y en todos los paises es asi. en decadas republcianos y democratas no han hecho algo, han legado los problemas. es positivo esto porque evita caravana y campañapolitica de unpartido algo que no deberian hacer republicansoydemocratas para no exponer a la gente acontagios para dar ejemplo al mundo.