elEconomista.es

Quién es Angela Dobrowolski, la mujer que ha intentado matar a su marido, Josep Maria Mainat

1/10/2020 - 17:47

Josep Maria Mainat (74), ex productor de Gestmusic, ha saltado este jueves a la primera plana de los medios por un asunto macabro. Su mujer, Angela Dobrowolski, está siendo investigada por intentar asesinar a su marido el pasado 22 de junio después de que el productor iniciara los trámites del divorcio a sus espaldas.

En la investigación de los Mossos d'Esquadra se recoge que el suceso tuvo lugar en la casa del productor, que se encuentra en el barrio catalán de Sant Gervasi. Tras terminar la cena que estaban degustando, la mujer y los dos hijos que tienen en común, Jana (8) y Joan (5), se fueron hacia uno de los cuartos mientras que Mainat se fue a dormir al suyo. Sin embargo, las cámaras de seguridad del domicilio captaron que Dobrowolski entró hasta en 13 ocasiones al dormitorio de su todavía esposo.

Lea también - La mujer de Josep María Mainat, exproductor de Gestmusic, investigada por intentar asesinar a su marido

El exmarido de Rosa María Sardá es diabético y ella, en último curso de Medicina, presuntamente le suministró dosis de insulina mientras conciliaba el sueña. Mainat intentó negarse después de que esta le asegurara de que se trataba de vitaminas para adelgazar. Sin embargo, no pudo oponerse y las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar e, incluso, la entrada en coma. Fue ingresado de inmediato en el hospital y, por fortuna, se recuperó pasados dos días.

La mujer que está siendo investigada por este truculento suceso tiene 37 años y es alemana de nacimiento. Angela y Josep Maria se casaron en 2012 y tiene dos hijos: Jana, nacida en 2012, y Joan Ramon, en 2015. Un año después de darse el "sí quiero", ambos protagonizaron un exitoso programa llamado El Convidat.

En el mismo, le mostraban a Albert Om su vida familiar y hablaban de temas como la edad, el amor y los hijos. Ella también expresaba su sorpresa al ver los vídeos del grupo cómico de La Trinca, del que formaba parte Mainat: "Chocaban con la imagen que tenía de él cuando le conocí. Costaba de creer. Creo que si le hubiera conocido entonces no me habría gustado", confesaba. "Me gusta más ahora", añadía.

Según se puede ver en su perfil en Linkedin, Angela Margarita Dobrowolski Garrido fue fundadora y liquidadora de la empresa Neodiet, extinguida en el 2015. También ha tenido cargos en la Corporación Tanam SL, en la que participaba Pol Mainat, y en Fincas Flash SL.

Aunque no son muchos los detalles que se conocen de su relación, el propio Mainat habló de su esposa en 2016 durante una entrevista en El Periódico y dijo que "es la primera con la que me he casado". El productor explicaba: "Con Rosa Maria Sardà no estuve casado por distintas razones. La primera, porque cuando la conocí, ella estaba separada, pero no divorciada. Creo que ni siquiera existía el matrimonio civil legal. Y cuando ya se pudo casar, llevábamos 10 años juntos".

Lea también - El ex de Rosa María Sardá, el productor Josep María Mainat, se despide de la actriz con una tierna fotografía

"Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos, curiosamente, ahí estamos de acuerdo", alegaba Mainat, que ahora ve cómo su esposa pudo intentar matarle, según investiga un juzgado de Barcelona.







Comentarios 2

#1
02-10-2020 / 06:45
ña pela es la pela
Puntuación 0   A Favor   En Contra

se sentiría estafada ya que si ELLA se divorciaba no tenía derecho a la pasta, OK pero que si él le da la patada por otra mas joven no le toque un centavo, es una ESTAFA tipo catalana...,

#2
02-10-2020 / 06:59
...
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hay algunos asuntos de la vida corrientem ej, DIVORCIO SIN COMPENSACION ECONOMICA, que por causa de eso que dicen enajenación mental transitoria (a mí el término locura me gusta más), lo normal es que ha la teutona se le fuera la olla con este tacaño timador...