elEconomista.es

Shannen Doherty habla sobre su cáncer y sobre cómo quiere despedirse de sus seres queridos: "No estoy lista para morir"

1/10/2020 - 14:54

Shannen Doherty (49) ha estremecido al mundo tras sus últimas declaraciones sobre cómo se encuentra tras desvelar en febrero que volvía a padecer cáncer de mama. La protagonista de Sensación de vivir se ha sincerado sobre la fase en la que se encuentra su enfermedad y ha desvelado incluso, aunque sin rendirse, cómo planea despedirse de las personas que más quiere.

La actriz explicó recientemente cómo empezó a notar la recaída: "Me puse a hacer ejercicio y me sentí dolorida", aseguró desde su casa de Malibú a través de una emotiva entrevista a Elle.

Entonces, comenzó con un nuevo tratamiento de "terapia hormonal", que consiste en "bloquear el estrógeno que alimenta su cáncer, además de un segundo fármaco específico que a menudo es eficaz para estabilizar la metástasis".

A nivel anímico, también explicó cómo se encuentra: "Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza".

Lea tambiénEl desgarrador mensaje de Shannen Doherty tras su recaída

Aunque no tira la toalla, necesita escribirle cartas a sus seres queridos. No obstante, todavía no ha encontrado el momento adecuado para hacerlo: "No me he sentado a escribir cartas. Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi esposo sepa lo que significa para mí. Eso es algo que tengo que hacer. Pero siempre que llega el momento de hacerlo parece algo demasiado definitivo", señaló, antes de asegurar que "No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí".

Es un paso muy difícil para la actriz y para cualquier persona que tristemente pase por situaciones similares: "Es como si estuvieras cerrando un ciclo y yo no lo estoy. Siento que soy un ser humano muy muy sano. Es difícil terminar con tus asuntos cuando sientes que vivirás otros 10 o 15 años".

Lea también - Shannen Doherty finaliza su tratamiento contra el cáncer: "Empieza el juego de espera"

En su círculo cercano no solo se encuentran sus familiares, sino también los buenos amigos que ha ido haciendo a lo largo de su vida. Entre ellos, Jason Priestley, uno de sus compañeros de reparto en la mítica serie: "Hablamos y siempre la veo con entereza y mucha energía. Ella es una mujer muy fuerte, siempre lo fue, y estoy convencido de que peleará lo más fuerte que pueda", alegó.







Comentarios 0