elEconomista.es

Rafa Nadal y el talismán de su muñeca: 880.000 euros, resistente a todo y edición limitada

1/10/2020 - 10:00

Rafa Nadal ha vuelto a su torneo fetiche, Roland Garros, para tratar de lograr el trofeo por decimotercera vez. Y lo ha hecho con una impresionante 'joya' de estreno en su muñeca. El tenista luce estos días en las pistas de París un reloj de la firma Richard Mille, cuyo precio alcanza los 880.000 euros.

El modelo creado especialmente para él es el RM 27-04 Tourbillon. Se trata del más complejo que ha fabricado la marca para el manacorí en sus 10 años de colaboración. En esta ocasión, cuenta con un diseño en rejilla inspirado en una raqueta de tenis y sin los colores de la bandera de España, como los otros Richard Mille que ha llevado el deportista.

Lea también - La mascarilla amarilla de Rafa Nadal arrasa en ventas: se convierte en un objeto de coleccionista

El reloj ha sido fabricado con una aleación especial tan ligera como resistente capaz de aguantar hasta 12.000G de fuerza de impacto. Para hacerse una idea, la anterior referencia creada para Nadal, el RM 27-03 que suele lucir en Wimbledon con los colores de la bandera de España, estaba considerado el más resistente de la colección de Richard Mille y solo alcanzó el umbral de los 10.000 Gs de fuerza de impacto.

La nueva 'joya' de Rafa está a la venta por 880.000 euros y es un objeto de coleccionista, ya que tan solo existen otros 49 relojes iguales. Nadal, supersticioso por naturaleza, confía en que este reloj sea su gran talismán a la hora de alcanzar una hipotética final y, como no, el trofeo que le acredite como el 13 veces campeón de Roland Garros.

Xisca también apuesta por la firma

Rafa no es el único que luce un reloj de Richard Mille. Su prometida, Xisca Perelló, también apuesta desde hace años por la firma, como se aprecia en las imágenes tomadas de ella en los últimos años. En muchas de las instantáneas, la joven aparece animando a su novio y, en su muñeca, lleva la carísima pieza, compuesta de una corona de oro de 18K, repleta de diamantes y con una esfera adornada con una placa perlada. El reloj tiene un precio de 150.000 euros.







Comentarios 0