Actualidad

Habla don Juan Carlos: llega la entrevista-biografía que prepara Carlos Herrera

No hay mejor momento editorial para publicar una entrevista con Juan Carlos I que este que vivimos, en el que todos estamos deseando oír su voz. Carlos Herrera, amigo personal del anterior jefe del Estado, lleva mucho tiempo preparando una biografía-entrevista, y todo apunta a que no puede tardar, según filtran desde la Cope.

El regreso del rey Juan Carlos a España tiene fecha: el día lo marcó en la agenda mediática Carlos Herrera, quien adelantaba hace una semana la noticia de que el Emérito regresará de Abu Dabi el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. 

Fue poco después de la foto de la barbacoa con Corinna Larsen y su hijo, cuando se exacerbaron de nuevo las especulaciones sobre si el padre de Felipe VI volvería a España, abandonando su exilio en la suite presidencial del hotel más lujoso del emirato, acogido por la familia real del país árabe, cuando el periodista de la Cadena Cope, amigo personal de Juan Carlos I, desveló que el marido de doña Sofía estaría en territorio nacional en torno al 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Además, el comunicador almeriense precisó que lo haría en vuelo regular.

Lea también - Corinna cuenta cómo conoció a Letizia y asegura que Felipe estaba "avergonzado" porque conocía su idilio con su padre

Ahora, Informalia está en condiciones de afirmar que Carlos Herrera supo del regreso del Rey de primera mano, durante una conversación privada, asegurfan fuente cercanas al equipo radiofónico que trabaja con el andaluz, una más dentro de las que mantienen "de vez en cuando" el periodista y don Juan Carlos, y en la que trataba de "rematar los últimos flecos" de la biografía-entrevista que elabora el ex marido de Mariló Montero a base de confidencias del emérito y en las que habla sobre su reinado y abdicación, pero también sobre su trayectoria en los últimos seis años de su vida, desde que dejó de ser el jefe del Estado.

El proceso de escritura del libro sobre el rey Juan Carlos toca a su fin, y es que Carlos Herrera lleva a menos ocho meses trabajando en ello, si no más. Vanity Fair ya adelantó en febrero de este año que Herrera se sumaría con esta obra a la lista de biógrafos del Rey que pilotó la Transición, después de Fernando Ónega (Juan Carlos I: El hombre que pudo reinar, 2014) o de la considerada biografía oficial de don Juan Carlos, escrita por José Luis de Vilallonga en 1991 y en la que tuvieron especial relevancia el 23-F, las relaciones del rey con Franco y también con su padre, Don Juan. El fallecido Pepe Oneto, en 1978, fue el primero en entrevistar a don Juan Carlos. Fue el año en el que se sancionó la Constitución. El futuro debe basarse en un consenso de concordia nacional", le dijo el el Rey al gaditano. El británico. Jack Pizzey, en 1981, realizó un documental pata la BBC, donde el monarca se sinceraba acerca de su matrimonio con doña Sofía y la educación de sus hijos. Selina Scott le entrevistó en 1991 para su documental A year in Spain.  En 2012, don Juan Carlos dio una entrevista al fallecido Jesús Hermida.

Verdadera amistad

Carlos Herrera ha trabajado con editoriales como Martínez Roca o más recientemente La esfera de los Libros, pero de momento no estamos en condiciones de confirmar la editorial con la que publicará la nueva obra sobre su amigo. Su Majestad y el periodista mantienen una relación de verdadera amistad. Recordemos que cuando Carlos Herrera debutó como fichaje estrella de la Cope, en 2015, procedente de Onda Cero, el emérito participó en su tertulia, 'regalando' una breve entrevista en la que habló de su hijo, ya por entonces jefe del Estado: "Es un gran rey, con cualidades, que conoce muy bien el país y ha sabido ganarse el respeto de todos los españoles", dijo. Don Juan Carlos no ocultó alabanzas y gestos de cariño a su amigo periodista: "Hemos vivido muchas vicisitudes y has estado a mi lado en circunstancias difíciles, cosa que nunca olvidaré. Siempre tendrás mi eterno agradecimiento", le dijo a Herrera ante sus millones de oyentes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

crapula 2.00
A Favor
En Contra

los bourbones siempre que los echan...V U E L V E N

Puntuación 1
#1