elEconomista.es

La tristeza del rey Juan Carlos por la muerte de su amigo, el emir de Kuwait, anfitrión de sus citas con Corinna

30/09/2020 - 15:31

Juan Carlos I ha recibido una mala noticia mientras se hospeda en uno de los hoteles más caros del mundo, el Emirates Palace de Abu Dabi. Este martes murió el emir de Kuwait, amigo íntimo del padre de Felipe VI, que ejercía de anfitrión durante sus encuentros con Corinna Larsen. Además, los acuerdos comerciales entre los dos forman parte de la extensa investigación judicial que ha provocado su salida de España.

Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al Sabah falleció a los 91 años en Estados Unidos, donde se encontraba desde hace dos meses recibiendo tratamiento médico. El emir intentaba recuperarse de una complicada operación a la que se sometió en septiembre de 2019 en su país y que le llevó a cancelar una visita con Donald Trump en la Casa Blanca.

Lea tambiénEl gesto de la reina Sofía que rompe con lo último que le unía a su marido, el rey Juan Carlos

"Con gran tristeza y pesar, anunciamos al pueblo kuwaití, las naciones árabes e islámicas y los pueblos amigos del mundo, la muerte del difunto Su Alteza Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al Sabah, emir de Kuwait, que se mudó junto a su Señor", anunciaron escuetamente los portavoces de la Corte Real. El tratamiento al que se estaba sometiendo era desconocido, al igual que el motivo que ha provocado su muerte. No obstante, el emir sufría achaques de salud desde hace varios años.

Desde hace décadas, el emir de Kuwait y nuestro rey 'exiliado' mantenían una estrecha relación. El marido de doña Sofía selló unas cuantas relaciones comerciales con este país y otros del Golfo, que están siendo investigadas por la Fiscalía Suiza. Unos tratos por los que presuntamente recibía comisiones millonarias que después no declaraba en nuestro país.

Lea también - Portazo y grito de Victoria Federica ante las preguntas sobre su abuelo el rey Juan Carlos: "¡No os cansáis!"

Además, Sabah Al-Ahmad fue el anfitrión de los incontables viajes que el rey Juan Carlos realizaba hasta allí en compañía secreta de Corinna. La alemana ha declarado ante la fiscalía suiza que con el dinero que recibió del Estado de Emir pudo devolverle a Juan Carlos I los cinco millones de euros que le había prestado para comprarse una mansión y reformarla a su gusto. Kuwait fue uno de los últimos países a los que viajó el monarca antes de salir de España por "ciertos acontecimientos pasados". 







Comentarios 0