elEconomista.es

Eva Sannum, la ex novia noruega de Felipe VI, reaparece para defender el derecho a la intimidad de los famosos

30/09/2020 - 14:42

Eva Sannum, la mujer que ocupó de forma no oficial el corazón del Felipe VI hace dos décadas, ha vuelto a copar los titulares por un motivo bien distinto. La modelo, que ahora ejerce de consultora de comunicación, ha defendido a ultranza el derecho a la privacidad de los personajes famosos.

Lo ha hecho mediante su propio podcast, Tut & Mediekjør, que ha dado mucho de que hablar en su país. En él, la noruega valora si es ético que los medios de comunicación utilicen las fotos que los rostros populares suben a sus perfiles de las redes sociales para nutrir sus noticias, entre otros aspectos. 

La antecesora de la reina Letizia saltó a la prensa internacional por su entrañable amistad con Felipe de Borbón, con el que empezó a salir en 1997. En 1999 comenzó a airearse la relación entre los dos y en el año 2000 se les vio por primera vez juntos, cuando una revista los fotografió mientras visitaban el Taj Mahal durante un viaje a la India.

Durante la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit, en 2001, aparecieron en público por primera vez, pero la opinión pública se posicionó en contra de su relación y el entonces Príncipe de Asturias le puso fin. 

Lea tambiénUna ex compañera de la reina Letizia asegura que antes de conocer a Felipe VI "quería un empresario"

En aquel entonces no resultó del agrado de la prensa y los simpatizantes de la institución real que una modelo pudiera ascender al trono español. Las críticas y el revuelo mediático fueron atroces. Además de su trabajo como modelo, al mismo tiempo estudiaba Comunicación y Publicidad. Una pasión por los micros que comparte con la consorte asturiana. Esto hizo que después de retirarse como modelo trabajara en diferentes empresas hasta el día de hoy.

Lea también¿Qué fue de Eva Sannum, la ex novia noruega de Felipe de Borbón?

Ahora, Sannum está casada con Torgeir Vierdal, publicista y director de la agencia Anorak, donde trabaja desde hace siete años. Tienen dos hijos y viven en un palacete del siglo XIX, de estilo renacentista y valorado en casi dos millones de euros.

La ex de Felipe de Borbón y Grecia ha sido durante años discreta, leal y noble: nunca ha hablado mal del que fuera su novio, ni ha concedido entrevistas que incomodaran a la Casa Real española. A sus 43 años, Eva Sannun se ha ganado la vida trabajando y sin recurrir a su pasado sentimental con el que ahora es Rey de España.







Comentarios 0