elEconomista.es

El exjefe de la agencia de modelos Elite y exmarido de Linda Evangelista, investigado por violación y agresión sexual

30/09/2020 - 12:02

Gérald Marie, el que fuera jefe para Europa de la agencia Elite Model Group, la más importante del mundo, está siendo investigado por tres violaciones y una agresión sexual por la Brigada de Protección de Menores de París. Los hechos se habrían cometido entre las décadas de 1980 y 1990, por lo que podrían haber prescrito.

El ahora director de la agencia Oui Management, de 70 años, fue uno de los rostros más importantes del mundo de la moda cuando dirigía Elite, agencia que contaba en su cartera con modelos de la talla de Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Linda Evangelista, con quien se casó en 1987 y se separó en 1993.

Siete años antes de su enlace, en 1980, se podría haber producido el primer delito de los que se acusa a Marie. La exmodelo estadounidense Jill Dodd asegura haber sido violada por Marie cuando tenía 19 años. Otra exmaniquí, Carre Sutton, dice haber sufrido "innumerables" violaciones por parte del exjefe de Elite en 1986, cuando tenía 17 años. La sueca Ebba Karlsson, nacida en 1969, denuncia una violación en 1990.

La última presunta víctima de Gérald sería la experiodista de la BBC, Lisa Brinkworth, quien acusa de agresión sexual al directivo. Ella cuenta que una noche de octubre de 1998 fue a una discoteca con Marie y este "se sentó sobre ella" y "empezó a meterle el sexo en el bajo vientre". La experiodista se hacía pasar por modelo para investigar el "comportamiento sexual inapropiado de algunos agentes de modelos" en un documental de la BBC.

Una vez se difundió el reportaje, Marie y otro directivo de la agencia de modelos fueron suspendidos, pero fue por poco tiempo, ya que se reincorporaron después a la compañía tras un acuerdo amistoso entre Elite Model Group y la BBC, a quienes acusaron de difamación.

La justicia tendrá que decidir ahora si los hechos han prescrito y si Gérald puede ser juzgado por estos delitos que supuestamente cometió, como trata de probar la Brigada de Protección de Menores de París, según indicó este pasado lunes la fiscalía de París.







Comentarios 0