elEconomista.es

Varapalo fiscal para Fidel Albiac: la Agencia Tributaria reclama una fortuna al marido de Rocío Carrasco

30/09/2020 - 6:36

La Agencia Tributaria reclama una nueva deuda a Fidel Albiac. Su patrimonio está en peligro, incluido el chalet en el que reside junto a su mujer, Rocío Carrasco. Las nuevas deudas que ambos han contraído durante los últimos meses suponen un nuevo y grave varapalo monetario, que viene a empeorar su situación.

El matrimonio de Albiac con la hija de Rocío Jurado, que tuvo lugar hace solo cuatro años, a pesar de que lleva muchos más años conviviendo, legitimó con todas las garantías el magnífico tren de vida que llevó este sevillano de origen modesto desde que está con la ex de Antonio David Flores.

Lea también: El lamentable regreso de Rocío Carrasco: silencia sus problemas familiares y da consejos sobre la maternidad

Albiac no tenía apenas estudios importantes hasta que sacó la carrera de Derecho hace poco. Se conocieron en 1999, cuando Rocío acababa de poner punto y final a su matrimonio con Antonio David Flores, con el que se casó en 1996 en una multitudinaria ceremonia celebrada en La Yerbabuena. Fidel Albiac era el novio de una de sus amigas, pero pronto se convirtió en su mayor apoyo durante esta difícil etapa para ella y de ahí al amor solo hubo un paso.

Sin embargo, teníamos a Rocío Carrasco por una rica heredera. Cuando se abrió el testamento de la Jurado, fallecida en 2006, la única hija biológica de la chipionera y su marido Pedro Carrasco supo que su madre la había nombrado heredera universal. Eso significaba que Rociíto era la beneficiaria de los derechos artísticos de La más Grande: vídeos, películas, programas de televisión, de sus joyas, de su impresionante vestuario privado y artístico, o la rentabilidad del museo dedicado a Rocío en Chipiona.

Además, le correspondió un tercio del chalé familiar madrileño de La Moraleja, un apartamento en Brickell, la city de Miami, la mitad de otro piso que habían comprado Rocío Jurado y Ortega Cano. Y 'El administrador', una finca situada entre Chipiona y Rota con viñedo propio. Sin contar la fortuna en metálico que podía tener la artista en España y supuestamente fuera del país.

Cuando una amiga común presentó a Fidel Albiac y Rocío, el sevillano tenía más proyectos que realidades. Había trabajado dos meses en una fábrica de aluminios, una tarea que encontró demasiado pesada. Fue también socorrista de piscina, y hasta se hizo un book que pagó él mismo para presentar en las agencias de modelos. Pero ante la falta de resultados, optó por hacer oposiciones a bombero y policía nacional.

Lea también: Rocío Carrasco se justifica: "No hablo porque lo paso mal y es absurdo"

La aparición de Rocío Carrasco en su vida cambió el rumbo de la suya. Pero ella todavía estaba casada con Antonio David Flores y ya era madre de dos hijos. Rociíto se enamoró perdidamente de ese "vendedor de sueños o de cuentos", como le calificó una antigua novia en un plató de televisión.

Accidente de coche

El accidente automovilístico que sufrió Rocío en febrero del 2000 y que la mantuvo en el hospital durante semanas fue la prueba de fuego para su amor. Conducía Fidel y el siniestro casi le cuesta la vida a Rociíto. Aquello  hizo a Fidel todavía menos apreciado por la familia Jurado-Mohedano, que le miraba con recelo, pero, una vez más, Rocío Carrasco se empeñó en llevar adelante un romance, que acabó aceptando con resignación el clan de la artista.  

Vida en común

Vista desde fuera y a lo largo de los últimos años, la vida en común de Rociíto y Fidel ha pasado por etapas llamativas y diferentes. Durante un tiempo, Rocíito desapareció de la vida pública, recluida con Fidel y sus dos hijos en el chalé de Valdelagua, una magnífica propiedad en una urbanización a las afueras de Madrid, donde viven también Penélope Cruz y Bardem y, hasta hace unos meses, Cayetano Rivera y Eva González.

Lea también: La desfachatez de Rocío Carrasco al compararse con Laura Valenzuela: "Yo también lo habría dejado todo por amor"

Problemas con la hija

Después se produjo la estampida doméstica de Rocío Flores, la hija mayor de Rociíto, que en 2012 se presentó en un cuartelillo de la Guardia Civil para denunciar que abandonaba el domicilio de su madre. Los detalles de este escándalo doméstico se explican solo en parte por una agresión de Rocío Flores a su madre, nunca bien explicada por la protagonistas del enfrentamiento. Pero han pasado los años y la aproximación no se produce. Tampoco se explica el alejamiento de su otro hijo, que también se fue a vivir con su padre, aunque no faltan voces que señalan a Fidel Albiac como el camino para comprender este drama familiar que mantiene a una madre alejada de sus dos hijos. Ninguno de los dos (ni nadie de la familia) estuvieron en la boda de Rocío y Fidel.

Vuelta a los platós

Hace cuatro años, posiblemente por razones económicas, Rocío y Fidel rompen el enclaustramiento mediático en el que se refugiaban y empezaron a aparecer en exclusivas (solo con su boda hicieron varias portadas en Hola), fiestas y eventos. Rocío regresó a la televisión con un programa en canal Sur, junto a su íntima amiga María Teresa Campos, pero fracasó estrepitosamente. Se dijo que Fidel habían montado una agencia de representación de artistas, aunque la realidad es que representa como mánager o, en todo caso, como consejero indispensable a su mujer, a quien es habitual verle entre bambalinas cuando su mujer asiste a algún programa. Este año, Rocío fue contratada como contertulia en el programa de La 1 Lazos de Sangre pero ya ha sido despedida o al menos ha acabado el contrato que tenía.

Fidel Albiac es incluso ahora el gran desconocido aunque es evidente su imparable ascensión económica. Hace unos años le veíamos conducir un Porsche por Madrid. El abogado de Rocío, Javier Saavedra, contaba un día que Albiac estudiaba Derecho por la Universidad a Distancia y que iba a convertirle en su pasante. Lo ciertos es que sacó la carrera ya con los 45 años cumplidos.

Una demanda que perdió Rocío Carrasco contra una serie de contertulios de televisión desveló cuando fueron a embargar su patrimonio para satisfacer los gastos del proceso que Rocío Carrasco era insolvente. No había más que sociedades que supuestamente estaban relacionadas con Fidel Albiac. Finalmente consiguieron cobrar aquellos impagos cuando Rociíto empezó a colaborar en el programa Hable con ellas, de Telecinco, en su primer etapa.

Ahora, como recoge Lecturas en su portada de este miércoles, podemos leer que las acuciantes deudas que acumulan Fidel Albiac y Rocío Carrasco podrían poner en peligro sus propiedades más queridas. Por primera vez, Fidel está en el punto de mira de Hacienda, por lo que las consecuencias para los bienes patrimoniales de la pareja podrían ser devastadoras.

Su casa, en peligro

Según la citada publicación, Hacienda reclama a Fidel casi 150.000 euros por el impago del IRPF de 2015. De no pagar lo que el fisco le reclama, el matrimonio podría perder una parte importantísima de su patrimonio, entre la que destaca el chalet en el que viven. Rocío pretende pagar sus deudas con las demandas a su ex. Mientras que a Rocío Carrasco se le ha terminado su colaboración con TVE, Antonio David es el contertulio de moda gracias a su silla en Sálvame. En las últimas semanas, ha sido protagonista por sus supuestas infidelidades a su mujer, Olga, por sus enfrentamientos a Carmen Borrego y por desvelar el asunto del hermano secreto de las Campos.

Guerra en los juzgados

Rocío Carrasco reclama al padre de sus hijos, con quienes no tiene ninguna clase de contacto desde hace años, 80.000 euros en concepto de impago de pensión alimenticia. El malagueño se declaraba insolvente, pero el juez no se lo cree y le exige el pago de la cantidad solicitada.

Pero tampoco Rocío y Fidel parecen tener una economía holgada.

Carrasco aún no ha satisfecho el impuesto de sucesiones por la herencia de su madre, que se hizo efectiva en 2007. A esta deuda se suma un impago a Hacienda, que le ha embargado un terreno y bienes en Chipiona. Además, el proyecto teatral de ambos, el musical 'Qué no daría yo por ser... Rocío Jurado', se ha visto afectado por la crisis sanitaria.







Comentarios 4

#1
30-09-2020 / 08:43
Puntuación 33   A Favor   En Contra

Cuando llevas una vida de lujos, sin pegar palo al agua y encima no pagas impuestos.... Esto es lo normal. No me dan ninguna pena!

#2
01-10-2020 / 03:13
Fidel que guapo soy
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hay que ser más cateto que un votante de izquierda para dilapidar una fortuna de millones de euros.

#3
01-10-2020 / 11:13
Carmen
Puntuación 2   A Favor   En Contra

2. Pues claro que lo hay. Ser de derechas y creerse que la libertad es no pagar impuestos.

#4
01-10-2020 / 14:55
GLORIA CAMILA
Puntuación 2   A Favor   En Contra

ROCIÍTO:

OPÉRATE ESAS NARICES

QUE LAS TIENES TO RCIDAS