elEconomista.es

López Madrid, el 'compiyogui' de la reina Letizia, absuelto en el juicio por la salida a bolsa de Bankia

29/09/2020 - 17:16

Buenas noticias para Javier López Madrid. El amigo de la infancia de Felipe VI y compiyogui de Letizia ha sido absuelto junto a otros 33 acusados, entre los que se encuentra Rodrigo Rato, en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. A día de hoy y tras los escándalos del empresario, no se tiene constancia de si se sigue viendo con el rey y su esposa.

La amistad entre el monarca y el empresario parecía inquebrantable hasta que, coincidiendo con el escándalo de las tarjetas Black de Caja Madrid dejaron de verse o, al menos, dejaron de tener constancia pública sus encuentros.

Prueba de ello, la boda de su hija, Silvia López Madrid, con Pablo Valdenebro, que se celebró en 2018 y a la que no acudió el rey con su esposa. No obstante, por aquel entonces una fuente cercana señaló a Informalia que no habían asistido "porque no era oportuno", pero añadía que "Sus Majestades y Javier (López Madrid) y Silvia (Villar Mir) se siguen viendo y se siguen queriendo".

Lea tambiénLetizia califica como "mierda" a una publicación

Las vidas de Felipe VI y López Madrid se cruzaron por primera vez en el Colegio Santamaría de los Rosales, el mismo colegio al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pronto se convirtieron en entrañables amigos y tal era la confianza entre ambos que el pequeño Felipe visitaba con frecuencia la casa de su amigo. De hecho, a su madre, Leonor Madrid, le atesoraba tal cariño que hay quien asegura que la heredera al trono se llama así en honor a ella. 

Cuando don Felipe comenzó a ser un joven adulto su complicidad con López Madrid siguió intacta. Fue su mejor aliado en amoríos, pues gracias a que le cedía sus casas en Sotogrande y Puerta del Hierro le lograba ocultar a la prensa sus encuentros con Isabel Sartorius y también con la modelo Gigi Howard. 

López Madrid también siguió en la vida de Felipe VI cuando Letizia irrumpió en su corazón. Aunque aseguran que en los comienzos la asturiana no era del agrado del amigo del por entonces príncipe de Asturias. No obstante, con el paso del tiempo todo cambió, hicieron buenas migas e incluso se animaron a practicar yoga juntos. Así lo testificaron los mensajes que salieron a la luz entre los dos en el año 2016, suscitando un gran revuelo. 

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", se leía en este mensaje que le habría enviado la reina en el año 2014, concretamente el 15 de octubre a las 17.08 horas.

"Compi yogui" es una expresión que puede tener que ver con el hecho de que la reina y consejero de OHL practican juntos yoga en la residencia del empresario, tal y como se publicó entonces.

"Javier López-Madrid sabe empatizar con las obsesiones de la gente. A doña Letizia le dio cancha con el yoga y la comida sana. Iban juntos a comprar comida a Ecocentro, unas tiendas de venta de alimentos ecológicos", señalaron fuentes cercanas a Vanity Fair. Entre el grupo de compiyoguis también se encontraba Silvia Villar Mir, hija del todopoderoso empresario inmobiliario y esposa de López Madrid, con la que Letizia fraguó una gran amistad. 

¿Amistad truncada?

La mala imagen de López Madrid, que en 2017 fue detenido por la Operación Lezo, obligó a los reyes a cancelar sine die las frecuentes salidas al cine y a cenar junto a sus íntimos amigos. Y al parecer, también se interrumpieron las sesiones conjuntas de yoga, entre la reina y su compiyogui, mano a mano en la casa de JLM en Puerta de Hierro. Pero otras personas cercanas a López Madrid reiteraron a Informalia en 2018 que los contactos entre los Reyes y el empresario seguían entonces siendo amistosos y frecuentes de puertas adentro.







Comentarios 4

#1
29-09-2020 / 21:39
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Menos mal que este pajaro tiene más "cuentas" con la justicia que un rosario.... Que sinvergüenza!

#2
30-09-2020 / 00:48
peka
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Ya se encargó felipe 6 de llamar a Lesmes el otro día ...

#3
30-09-2020 / 01:14
Dardo furioso
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¡Vaya País de m.r.da desde la "Cabeza" a los pies, aquí jhode todo el que puede, pero siempre: "Por España, todo por España....", los que tienen oro y plata, jhoden y matan, y los que no lo tienen, se jhoden y callan.. ", que suelen ser siempre, los "sufridos ciudadanos....!!!

#4
04-10-2020 / 08:36
cantinflastaxidermista
Puntuación 0   A Favor   En Contra

coco es una pelicula que realza culturamexico y es que de lo que parecia ser muestra que no todo debe serpor unameta personal, no convence que pusieran que en un máalllá no exista condena y que uno desaparezca por olvido, habiendo cientos de canciones rancheras mejores optan por imponer lallorona que no era ni la mejor ni en su tiempo,obvio que no han plasmado letra alguna sino algo superficial epara la canciondel curritodelacruz, aparecen sanchovilla zarapataca pedroinfante negrete juancuchigrabriel cantinflas elsanto capulina chspirito y muchos otros famososmexicanos, al final descubre que su tatarabuelo no era el famoso curritodelacruz que tanto adulaba sino elderbez quien habia compuesto sus rolas sin sospechar de lo que bebia., lagrimas a mil.