Actualidad

Sor Lucía apoya a Quim Torra y recibe un aluvión de críticas: "La monja satánica sale de su cueva"

Sor Lucía se ha pronunciado sobre la inhabilitación de Quim Torra, señalando que la condena del Tribunal Supremo ha sido injusta. Cabe recordar que este lunes se ratificó la condena de un año y medio de inhabilitación a la que se enfrentaba por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar pancartas y lazos amarillos de la Generalitat.

La televisiva abrió este lunes por la noche su cuenta de Twitter para expresar su opinión al respecto: "Por la democracia y el respeto. Mi apoyo en estas horas de injusticia", escribió en catalán junto a una foto en la que aparece junto al político. 

Lea también - Sor Lucía estalla contra don Juan Carlos: "Fue un corrupto, mujeriego y ladrón"

Tras sus palabras, Sor Lucía ha recibido un aluvión de críticas. "No la entiendo, sor", "La monja satánica saliendo de su cueva", "Hombre, Sor, no es injusto, es lógico, habrían (deberían) inhabilitado a cualquiera que hubiera hecho lo mismo, lo de la pancarta" o "Imagen de la vergüenza. Quim Torra es todo lo contrario al mensaje de amor al prójimo de Jesucristo", le escribieron algunos que están de acuerdo con la sentencia.

Tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, Torra ha denunciado que su inhabilitación ha sido un "golpe urdido por los poderes del Estado" . Ha señalado que "la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática" para lograr su ansiada independencia catalana y de esta forma "dejar atrás el régimen del 78".

Lea tambiénLa familia en la que se apoya Quim Torra tras ser inhabilitado por el Supremo: su mujer y sus tres hijos, su gran bastón

Tras el dictamen, Pere Aragonés se ha convertido en el nuevo cabecilla del gobierno catalán tras la inhabilitación de Quim Torra. El actual vicepresidente de la Generalitat se convertirá en el nuevo presidente con "funciones limitadas", tal y como han pactado su partido, ERC, y JxCat. El catalán es padre desde 2019 y se mantiene ajeno a los negocios hoteleros que tiene su familia en Cataluña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin