Actualidad

Así es Pere Aragonés, el 'sustituto' de Quim Torra: loco de amor por su pareja y desligado de los negocios familiares

Pere Aragonés se ha convertido en el nuevo cabecilla del gobierno catalán tras la inhabilitación de Quim Torra. El actual vicepresidente de la Generalitat se convertirá en el nuevo presidente con "funciones limitadas", tal y como han pactado su partido, ERC, y JxCat. El catalán es padre desde 2019 y se mantiene ajeno a los negocios hoteleros que tiene su familia en Cataluña.

El líder de ERC trajo al mundo a su primer hijo, una niña llamada Claudia, en marzo del año pasado. Vive junto a su pareja, Janina, y la pequeña en su localidad natal, Pineda del Mar. El político es una persona muy familiar, tal y como refleja en su perfil de Instagram donde las muestras de cariño hacia su compañera sentimental son constantes.

"Buen recuerdo de una escapadita de este agosto al Priorat. Buena gente, país extraordinario", escribió bajo un selfie junto a su pareja, haciendo referencia a la comarca donde pasaron parte de sus vacaciones este verano. El 20 de abril celebraron el 31 cumpleaños de su enamorada. En una foto en la que aparece soplando las velas, le dedicó: "Por muchos y muchos años más. Te quiero". 

Con su pequeña se le cae la baba, tal y como refleja su muro de fotos. Caudia aparece en incontables ocasiones: 'leyendo' el periódico, disfrutando del tiempo con su padre y protagonizando otras fotos entrañables como esta en la que aparece sentada dentro de un cesto. 

Lea también - La familia en la que se apoya Quim Torra tras ser inhabilitado por el Supremo: su mujer y sus tres hijos, su gran bastón

La naturaleza es una de sus grandes pasiones, junto a otras como la cocina y ver alguna que otra serie. Además, una de sus principales distracciones para evadirse del día a día es el pequeño huerto que tiene en casa y del que ha hecho alarde en más de una ocasión a través de sus redes sociales. "Los primeros guisantes del huerto de casa", escribió hace unos meses mientras recogía la cosecha. 

Ver esta publicación en Instagram

Els primers pèsols de l'hort de casa ???? ???? ????

Una publicación compartida de Pere Aragonès ???? (@perearagones) el

En cuanto a sus orígenes, cabe destacar que la política le viene de casta. Su abuelo, Josep Aragonès i Montsant, ostentó el puesto de alcalde de Pineda del Mar durante los últimos años de la dictadura. Su padre, Pere, fue concejal del mismo municipio entre 1991 y 1995. 

Además, su abuelo se dedicó al sector hostelero, donde no le fue nada mal. En 1963 construyó el Hotel Taurus Park, que en aquel momento se convirtió en el más grande de España con 343 habitaciones. Hoy en día la familia cuenta con la cadena Golden Hotels, que está a cargo de sus dos hijos, Pere y Enric. La cadena cuenta con otros seis hoteles que se distribuyen por el litoral catalán, tal y como recoge Vanity Fair. 

La familia también se dedicó al textil, aunque en este sector no les fue tan bien. Industrial Aragonés, que se dedicaba al tejido de pijamas, ropa íntima y de baño, quebró en 2002 tras el azote de la crisis en el sector textil. Un problema que trataron de solventar abriendo una fábrica en Marruecos, que tampoco dio sus frutos.

En la mencionada revista, atendiendo al equipo de comunicación del nuevo líder de la política catalana, subrayan que el político no está involucrado en los negocios familiares. Además, "según fuentes del sector hotelero en la comarca del Maresme, el motivo es que no interesa dar a conocer esa conexión porque podría perjudicar tanto al negocio como al propio Aragonès, a quien muchos ven ya como el próximo presidente de la Generalitat", señalan.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

otro excremento!!!

Puntuación 2
#1