Manuel Falcó, el primogénito de Carlos Falcó, ya ha recibido oficialmente el marquesado de Castel-Moncayo, cumpliendo así con la voluntad de su padre, que falleció en marzo tras contraer el coronavirus. Tamara Falcó, por su parte, todavía no ha recibido el marquesado de Griñón, ya que todavía no ha gestionado el trámite necesario para ello.
La noticia se ha dado a conocer este lunes, tras aparecer publicado en el BOE por tratarse de un título de Grande de España. "De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, a favor de don Manuel Falcó y Girod, por fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdoba", se lee en la nota.

Para obtener este título, al mayor de los Falcó no le bastaba con los deseos de su progenitor sino que además tenía que solicitarlo ante el Estado, como así hizo finalmente el pasado mes de julio abonando la tasa correspondiente de 2.726 euros. Antes de partir el 20 de marzo de este año, Carlos Falcó dejó muy bien atadas sus últimas voluntades. Su título más preciado, el marquesado de Griñón, se lo dejó en herencia a Tamara Falcó.
Lea también: Manuel Falcó solicita uno de los títulos de su padre, Carlos Falcó, cumpliendo así con su última voluntad
Manuel vive junto a su mujer, la socialité y empresaria Amparo Corsini, y sus hijos en una acogedora casa del barrio londinense de Chelsea, aunque también mantienen una casa en Madrid para cuando regresan a España. Se encuentra situada muy cerca de los Jerónimos, barrio perteneciente al distrito madrileño del Retiro.

Tras décadas triunfando en el mundo de las finanzas, en 2018 fue nombrado codirector global de la nueva unidad de negocio de la empresa, denominada Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA). Desde hace más de 20 años lleva trabajando desde la sede Londres, donde se encuentra afincado con el resto de su familia, aunque sus viajes a España son habituales por motivos profesionales. Allí también tiene grandes amigos, pues de sobra es conocida su amistad con Hugh Grant.
Lea también: Manuel Falcó estudia un error de su padre, el Marqués de Griñón, al conceder el título a Tamara Falcó
La relación entre Manolo Falcó y su padre el marqués no era demasiado buena. La cuarta boda de Carlos Falcó, la que le convirtió enmarido de Esther Doña, no sentó excesivamente bien a sus hijos mayores. Sandra Falcó trabaja con su padre en el negocio del aceite y le acompaña a menudo en eventos comerciales, pero no es de hacerse muchas fotos con Esther Doña, una "madrastra" a la que saca diez años.
Manuel Falcó ha sido el hijo más crítico con el último matrimonio de su padre, pues apenas tenía trato con él. Se da la circunstancia de que Manolo ha ido metiendo dinero en los negocios de su padre, que han tenido más nombre que liquidez, y es prácticamente el dueño de muchas de sus propiedades. Aparte de Tamara y Manuel, el marqués dejó en vida otros cuatro hijos: Xandra, que se encarga de gestionar el patrimonio familiar; Duarte y Aldara.
Relacionados
- Manuel Falcó solicita uno de los títulos de su padre, Carlos Falcó, cumpliendo así con su última voluntad
- Manuel Falcó estudia un error de su padre, el Marqués de Griñón, al conceder el título a Tamara Falcó
- Tamara Falcó: "No seré marquesa de Griñón hasta que lo decida el Rey"
- Primicia: Esther Doña contrata al despacho de Albert Rivera, que ha abierto un departamento de famosos e intimidad