elEconomista.es

El rey Harald V de Noruega recibe el alta médica tras sus problemas respiratorios

28/09/2020 - 15:30

El rey Harald V de Noruega, de 83 años, ha sido dado de alta del hospital Rikshospitalet de Oslo, donde ingresó de urgencia el pasado viernes por presentar dificultad respiratoria. El monarca ha sido visto este lunes por la mañana abandonado el centro sanitario en uno de los asientos traseros de un vehículo.

La Casa Real ha confirmado su alta médica al tiempo que ha informado que el rey noruego seguirá de baja por enfermedad hasta el 4 de octubre. Hasta ese momento, su hijo, el príncipe heredero Haakon de Noruega (47), seguirá cumpliendo sus funciones oficiales.

La mejoría de Harald V ya fue adelantada por su propia mujer, la reina Sonia, el pasado viernes después de ir a visitarle al centro médico: "Va bien. Así que pronto estará en pie", dijo en uno acto.

Pese a todo, lo cierto es que la débil salud del rey preocupa a sus familiares. El monarca ya fue hospitalizado el pasado mes de enero por fueres mareos. Semanas antes, en diciembre de 2019, estuvo de baja por una infección vírica.

Los problemas de salud del rey noruego comenzaron en 2003, cuando superó en 2003 un cáncer de vejiga. Dos años después, en 2005, fue operado para corregir un problema cardíaco, lo que provocó bajas prolongadas de varios meses.







Comentarios 0