elEconomista.es

Fernando Verdasco desvela que sufrió coronavirus: siente una gran "indignación y frustración"

28/09/2020 - 15:18

Fernando Verdasco ha desvelado a sus más de 280.000 seguidores que sufrió coronavirus el pasado mes de agosto "de forma asintomática". Tras varias pruebas realizadas, el último test no le ha salido negativo por lo que no podrá disputar el torneo Roland Garros. El tenista, que se ha mostrado indignado tras pedir que le hicieran otra prueba y denegársela, pasó el virus después de anunciar que se convertiría en padre por segunda vez con Ana Boyer.

"Este año no voy a poder participar en Roland Garros, muy a mi pesar y sintiendo una total frustración", escribió este domingo en Instagram. El yerno de Isabel Preysler explicó que después de "dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas" retomó tanto su rutina personal como profesional sin bajar la guardia respecto al Covid-19: "Desde entonces me he hecho múltiples pruebas PCR con resultado negativo en todas".

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de ???????? ???????? (@ferverdasco) el

Sin embargo, todo se truncó el pasado martes cuando aterrizó en París junto a su familia para prepararse para el torneo de tierra batida: "Todos (sus compañeros) dieron negativo, menos yo". El tenista intentó por todos los medios que le repitieran la prueba, algo que no fue posible por parte de la organización.

Lea tambiénAna Boyer desvela el sexo del segundo bebé que espera junto a Fernando Verdasco

"Traté de explicar mi historial y situación para intentar solicitar hacerme otra prueba, especialmente tras haber visto lo sucedido en casos similares con otros jugadores", por lo que al final se cumplieron sus peores temores: "Incluso teniendo en cuenta todas estas circunstancias y que había días suficientes para repetirme las pruebas antes de la competición y del sorteo del cuadro. Igualmente, fui descalificado", añadió.

Tras la decisión de la organización, el cuñado de Enrique Iglesias tomó cartas en el asunto y se hizo "dos pruebas PCR y una prueba de serología, en centros distintos para mayor garantía". Los resultados fueron satisfactorios: "Soy negativo de COVID-19 en todas ellas".

El tenista le reprocha a Roland Garros su actitud con respecto a su situación: "Quiero comunicar mi total frustración e indignación con Roland Garros, por quitarme el derecho a participar en este evento tan importante sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro test con una nueva muestra para confirmar que el resultado del primero podía ser un error", señaló.

Lea también - Fernando Verdasco comparte la imagen más peculiar de su confinamiento: se mete en la cuna de su hijo

Por si fuera poco, la gota que colmó el vaso llegó este fin de semana cuando la organización cambió las bases con respecto al Covid-19: "Para mayor indignación y frustración, nos enteramos ahora de que Roland Garros ha cambiado la norma ayer y acepta volver a hacer tests a aquellas personas que han dado positivo... ¿pero qué pasa conmigo? A mí no se me dio esa oportunidad ni se toma ahora ninguna acción para rectificar el error y, simplemente, se me excluye del cuadro sin más. Hoy me dicen que no hay ninguna solución para mí. Salgo perjudicado y siento una enorme frustración e indefensión, pero ¿acaso hace algo Roland Garros para enmendar la situación? No", sentenció muy molesto.

En este complicado momento profesional, Verdasco cuenta con el inconmensurable apoyo de Ana Boyer, con la que anunció que estaban esperando su segundo hijo en julio. A comienzos de agosto desvelaron el sexo del bebé, otro niño que acompañará en travesuras al pequeño Miguel: "Estamos encantados. Nos daba igual que fuese chico o chica. Pero que sea un niño es estupendo porque se llevará muy poco tiempo con Miguel y serán buenos compañeros de juegos", confesó la propia Ana en Hola.







Comentarios 0