elEconomista.es

La familia en la que se apoya Quim Torra tras ser inhabilitado por el Supremo: su mujer y sus tres hijos, su gran bastón

28/09/2020 - 14:30

La semana no ha empezado bien para Quim Torra, ya que Tribunal Supremo ha ratificado la condena de un año y medio de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar lazos amarillos de la Generalitat. La sentencia supone el fin del mandato de Torra y provoca la llegada de nuevas elecciones autonómicas en febrero. En estos duros momentos, el político se apoya en su familia para afrontar el varapalo.

Su mujer, Carola, tiene 53 años y es maestra de profesión, aunque goza de una excedencia de la escuela concertada Thau, un colegio de la zona alta de inclinación independentista. En febrero, Torra paralizó su agenda porque su mujer, que lucha contra un cáncer de colon, fue operada de un nuevo tumor.

Miró y Torra se conocen casi desde que eran niños. Estudiaron juntos en el colegio de los Jesuitas de Sarriá y comenzaron a salir en 1987. Son padres de tres hijos, Carola de 27 años, Guillem de 25 y Elena de 23, con los que viven en el centro de Barcelona, muy cerca del barrio de Gràcia.

Lea también - La familia de Quim Torra es de partido único también en el fútbol: no hay disidentes

Hace tres años, cuando Caro (para los amigos) cumplió el medio siglo, su marido le escribió un emotivo mensaje: "Nunca te he oído quejarte por nada, ni dar un no a nadie por respuesta. Al contrario, siempre una sonrisa a punto para cualquiera que lo necesitara. Huyendo de cualquier protagonismo, trabajadora inagotable, pero disfrutando de los pequeños momentos fabulosos de la vida: regar un geranio, coser un botón, hojear un libro, tomar el sol en una tumbona, darles un beso a los hijos".

Y concluyó: "Tenerte a mi lado, sentir tu sencillez y bondad, hacen que la vida tenga otro sentido cada día. Carola, Guillem, Elena y tú rellenáis mi vida". Los tres hermanos están vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR). A la mayor se la pudo ver cortando las vías del AVE en los días más calientes de los altercados en Barcelona, tras la sentencia del 'procés', y a la madre, en la toma del aeropuerto de El Prat cuando tuvieron lugar los altercados organizados por Tsunami Democràtic y los CDR.

Carola madre es una mujer tímida y discreta, amante de la literatura y que acude cada domingo a misa junto a su esposo. Le gusta la naturaleza y veranea en Cabrils (Maresme), donde pasa horas entre el patchwork y el punto de cruz. Su vena guerrera se manifiesta para luchar por la independencia de Cataluña, pues es tanto o más separatista que su esposo: participó en la toma del aeropuerto de El Prat el pasado 14 de octubre.

Lea tambiénQuim Torra se vuelca en su mujer tras ser operada de un tumor

De hecho, se presentó a las elecciones autonómicas de 2010 figurando en las listas por Barcelona de la formación Reagrupament Independentista y entró en el CDR de su barrio (Sant Gervasi de Barcelona), aunque abandonó sus filas el mismo mes que su marido se convirtió en presidente de la Generalitat.

La pesadilla de la familia comenzó en 2015, cuando le fue detectado a Carola un cáncer de colon. Su virulencia obligó a los médicos, dos años después, a extirparle el bazo y los ovarios. Desde entonces, Carola se encuentra en excedencia laboral y es un destacado miembro de la Fundació d'Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, donde ejerce como voluntaria dos veces por semana.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, la familia se mantendrá más unida que nunca para apoyar al hasta ahora presidente de la Generalitat. El organismo ha ratificado la condena de un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia, a la que va unida una multa de 30.000 euros. Cabe recordar que durante la precampaña de las elecciones generales de 2019, el político colocó unos lazos amarillos en la Generalitat, que la Junta Electoral de Cataluña le ordenó a retirar en el momento. Tras la decisión de la Justicia, Torra se convierte así en el primer presidente de la Generalitat inhabilitado mientras ejerce su cargo.







Comentarios 4

#1
28-09-2020 / 15:21
POR UN PLANETA MÁS LIMPIO
Puntuación 4   A Favor   En Contra

SON RET RASADOS MENTALES QUE VAN EN COMNTRA DE SU PROPIO PAÍS

HABRÍA QUE GASEARLOS A TODOS

#2
28-09-2020 / 16:16
DAS
Puntuación 4   A Favor   En Contra

VAYA FAMILIA DE MALHECHOS JAJAAJAJA

#3
29-09-2020 / 10:05
ser
Puntuación 1   A Favor   En Contra

si si tienen cara de una raza superior jajajajaja

#4
04-10-2020 / 08:45
quimpik
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿acaso mortifica no ir al govern? porque congresos y palacios son una zona de reisgocontagio, en aparte la independencia de una vez para sacar parasitoscatalanes de rtve, dicen enforocoches sobre presentadores de telediario -basta de otro putoculé.-


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.