Actualidad

Arturo Pérez-Reverte, tachado de "machista" por un chiste sobre las mujeres

Arturo Pérez-Reverte ha sido la diana de los ataques de los usuarios de Twitter después de compartir un chiste que no ha gustado a muchos de sus 2,2 millones de seguidores. Los internautas han cargado contra el escritor e incluso le han tachado de "machista", calificativo que ha provocado la contestación del propio novelista.

Todo comenzó cuando Reverte compartió un meme en la red social: "Me lo acaba de mandar un chico de 14 años. Lúcida y sabia recomendación. Es evidente que, al menos en ese aspecto, el de interpretarlas a ellas, su generación está mucho más preparada que la mía", escribía el periodista bajo una imagen con el texto: "Cuando una mujer dice 'pásalo bien, no lo paséis bien, abortad misión, repito, abortad misión".

Poco después, el escritor contestaba a su propio tuit: "Me ha recordado a aquel viejo chiste: 'Las tías son muy raras, Manolo. Llego a casa, encuentro pegado en el frigorífico un post-it que dice 'esto no funciona', abro el frigorífico y, oye... Funcionaba de puta madre'", alegaba el autor y académico de la RAE.

Este chiste provocó decenas de reacciones en Twitter, donde muchos usuarios se mostraron molestos por la broma: "Me parece un estereotipo que sirve para hacer una broma en privado con los 'amigotes'. Pero publicarlo en una cuenta con más de dos millones de seguidores es un modo de perpetuar una imagen de la mujer como controladora y cortadora de la libertad masculina", decía una internauta. "Como payaso de Twitter lo bordas. No tienes que demostrarlo más", añadía otra.

El novelista se ha defendido de los ataques: "Es un chiste absoluta y justificadamente feminista", decía, a lo que otro tuitero le contestaba: "Que un académico de la Real Academia Española no sepa lo que quiere decir 'feminismo' es, como poco, preocupante".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin