elEconomista.es

Yolanda Ramos relata su infierno en las Islas Mauricio tras dar positivo en Covid-19: "Ha sido duro"

25/09/2020 - 14:33

Yolanda Ramos (52) acaba de regresar a España de Isla Mauricio, donde ha vivido una pesadilla tras dar positivo en coronavirus durante el rodaje de la película Amor de madre. La actriz ha estado 20 días enferma y 15 ingresada en un hospital, a más de 9.000 miles de kilómetros de su casa y con "miedo" e "incertidumbre" por lo que pudiera pasar.

Ramos relata su odisea al portal Nius: "No he tenido síntomas, salvo mucho cansancio... empiezas a sospechar, pero la PCR lo confirmó", comenta Yolanda, que supo que tenía la enfermedad a raíz del positivo de otra actriz, compañera de rodaje.

Lo que peor ha llevado la artista es que esto le haya pillado en un país extranjero, lejos de su hogar: "No es lo mismo que te pase aquí, con los tuyos, que en la 'conchinchina', aislada y sin saber el idioma... ha sido duro, una experiencia muy extraña", explica.

Eso sí, la productora estaba en contacto con ella en todo momento: "Sí que me he sentido muy acompañada por la productora, muy pendiente de mí en todo momento en la distancia", cuenta. A pesar de todo, el "miedo" y la "incertidumbre" eran inevitables, "porque aunque estás bien no sabes en qué puede derivar la enfermedad", recuerda Yolanda, antes de añadir: "Me da pudor quejarme cuando hay tanta gente que lo ha pasado tan mal, e incluso ha fallecido sin poder despedirse de sus familiares".

Otra de las cosas más complicadas para ella ha sido la ausencia de su familia. "Mi marido y mi hija me fueron a recoger al aeropuerto, me he encontrado la casa súper bonita, con un "bienvenida, mamá'", asegura Yolanda, que incluso tuvo que contarle a su hija una mentira piadosa para evitar que se preocupara: "Se enteró, pero yo le decía que estaba rodando una película sobre el COVID, que por eso estaba en el hospital, porque hacía de enferma... como en la película La vida es bella", rememora.

Yolanda cree que pudo contraer el virus por la cantidad de vuelos que tomó. "Aquí todo el mundo va con mascarilla, pero al final es inevitable el riesgo, yo por ejemplo me lavé los dientes en un aeropuerto después de muchas horas... no sé, la verdad", dice la actriz, cuyo plan ahora es "descansar" y "disfrutar" junto a su familia. Por fortuna, ya no tiene que regresar a Isla Mauricio porque ya ha completado su grabación: "Cuando me curé saqué fuerza para hacer mis dos últimas sesiones", dice Ramos, que celebra estar recuperada: "Sí, ya estoy recuperada, me dieron el alta a los 15 días, pero no he podido regresar hasta ahora por el protocolo diferente que hay allí, es una isla donde casi no hay casos", sentencia.







Comentarios 0