elEconomista.es

El rey Harald V de Noruega, ingresado en el hospital: preocupación por su débil estado de salud

25/09/2020 - 13:44

El rey Harald V de Noruega, de 83 años, ha sido ingresado en el hospital Rikshospitalet de Oslo en la madrugada de este viernes, según ha anunciado el palacio real en un comunicado oficial. En el mismo, no incluían los motivos de su hospitalización.

Hay gran preocupación en la familia real noruega por el débil estado de salud de Harald, quien fue hospitalizado el pasado mes de enero por fueres mareos. Semanas antes, en diciembre de 2019, estuvo de baja por una infección vírica. Durante estas bajas, el príncipe heredero Haakon de Noruega (47) cumplió sus funciones oficiales. Pese a todo, el Rey siempre se ha negado a abdicar.

Harald V tenía previsto visitar este viernes Maihaugen, la localidad donde su esposa, la reina Sonia, vivió de pequeña. El experto en realeza Anders Johan Stavseng ha afirmado al diario Dagbladet que Harald tenía buen humor, "aunque es un hombre mayor y, como la mayoría de los hombres de 83 años, tuvieron que ayudarlo a subir las empinadas escaleras hasta el barco", decía en referencia al acto que el monarca presidió este mismo jueves desde su barco, el Royal Norwegian Ship.

Los problemas de salud del Rey noruego comenzaron en 2003, cuando superó en 2003 un cáncer de vejiga. Dos años después, en 2005, fue operado para corregir un problema cardíaco, lo que provocó bajas prolongadas de varios meses.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.