elEconomista.es

El regreso del rey Juan Carlos a España: ¿en torno al 12 de octubre y en un vuelo regular?

24/09/2020 - 15:04

El rey Juan Carlos I podría regresar antes de lo esperado a nuestro país tras haber abandonado Zarzuela el pasado 3 de agosto por "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y sus presuntas cuentas en Suiza. El padre de Felipe VI, que se encuentra hospedado en uno de los hoteles más caros del mundo en Abu Dabi, estaría preparando ya su vuelta a España, que se produciría en torno al 12 de octubre y en un vuelo regular.

Así lo ha afirmado Carlos Herrera atendiendo a fuentes cercanas al marido de doña Sofía. Según estas, el monarca echa mucho de menos nuestro país y se aburre soberanamente en Abu Dabi. 53 días después de abandonar España de la manera más discreta posible - previo paso por Sanxenxo y Oporto, antes de tomar un vuelo definitivo que le llevaría en avión privado a los Emiratos Árabes - el padre del rey Felipe VI sólo piensa en volver, tal y como estos días también aseguró su buen amigo, el empresario azucarero Pepe Fanjul

En su día se apuntó a que el marido de la reina Sofía regresaría a principios de septiembre y de modo muy discreto a nuestro país. Sin embargo, esto no ha sido así y casi dos meses después, el emérito continúa ocupando una de las suites del Emirates Palace, una de las exclusivas que están reservadas a los jefes de Estado. Su estancia habría inflado una factura de más de 264.000 euros hasta el momento. 

Lea también - El rey Juan Carlos planteó el divorcio a la reina Sofía y a sus hijos para estar con Corinna: "Pobre mamá", dijo Felipe VI

En los Emiratos, y manteniendo un perfil bajo, el monarca espera que cesen las críticas relacionadas con sus escándalos económicos y amorosos. Sus íntimos confiesan que el deseo de Don Juan Carlos es vivir en Sanxenxo y navegar en compañía de los amigos que no le han dado la espalda en estos momentos. ¿Lo cumplirá volviendo a España el próximo 12 de octubre, tal y como ha asegurado Carlos Herrera?

Por el momento, Casa Real ni confirma ni desmiente, manteniendo un tenso silencio con todo lo relacionado con el rey emérito.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.