elEconomista.es

Los Premios Princesa de Asturias más atípicos se celebrarán a puerta cerrada y en un lugar diferente

24/09/2020 - 14:34

Resuelta una de las incógnitas que estos días tenía en vilo a la Casa Real y en especial a la princesa Leonor: los premios Princesa de Asturias sí se celebrarán finalmente. Sin embargo, tendrán lugar con diferencias sustanciales debido al azote del coronavirus. Los prestigiosos galardones se celebrarán por primera vez sin público y en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, en lugar de en el Teatro Campoamor como es costumbre.

El acto se celebrará el próximo 16 de octubre a las 18:30 horas a puerta cerrada. La propia organización ha dado todos los detalles a través de un comunicado: "Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega cambiase el escenario del Teatro Campoamor por otro emplazamiento", rezan en él.

Lea tambiénLa princesa Leonor tiene un amiguito con el que se ha pasado la cuarentena hablando

Se han decantado por este espacio por un motivo especial:  "Estrechamente vinculado a la historia de la institución, pues en él, tal día como hoy, 24 de septiembre de 1980, se firmó el acto de constitución de la Fundación Princesa de Asturias, es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los Premios y donde anualmente los Reyes reciben en audiencia a los galardonados", han explicado. Además, en este hotel se alojan todos los años los premiados y los invitados más ilustres. 

Aunque la organización desaconseja que los patronatos de la Fundación, los miembros protectores y los invitados de los premiados acudan por las circunstancias actuales, para ellos se habilitará una sala aparte: "Dada la variada y compleja situación en la que se encuentran lo distintos países de residencia de los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean".

En este sentido, los premiados que no asistan no se quedarán sin su galardón: "Todos los galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido", sentencian.

Lea tambiénLetizia, que solo es católica practicante de eventos, retrasa la Confirmación de Leonor

Todavía de desconoce qué premiados acudirán a Oviedo a recoger su premio, pero todo apunta a que Carlos Sainz viajaría a la capital asturiana para recibir, de manos del rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Casi todas las miradas volverán a recaer en la heredera al trono, que el año pasado dio por primera vez un discurso en estos premios. En el aire queda por saber si este año, marcado por el exilio de don Juan Carlos a Abu Dabi, acudirá la reina Sofía







Comentarios 0