elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo: el verdadero motivo por el que rompió su "apasionado" romance con la infanta Elena

24/09/2020 - 12:06

Cayetano Martínez de Irujo ha concedido recientemente una de sus entrevistas más sinceras hasta la fecha. El hijo favorito de la duquesa de Alba ha rememorado algunos de los episodios de su pasado, como el romance que mantuvo con la infanta Elena en su juventud, confesando los verdaderos motivos que provocaron su ruptura.

El duque de Arjona, cuya relación con la joven Bárbara Mirjan de 24 años va viento en popa, se abrió en canal con Toñi Moreno en Canal Sur: "Estuvimos juntos tres meses, es una persona excepcional", aseguró. Tras estas palabras, confesó los motivos por los que decidieron tomar caminos separados.

"Yo estaba luchando por salir de mi celda educacional, estructural, de responsabilidades, de presión de una familia como los Alba, parecidas a una familia real, sin serlo, no teníamos ninguna de las ventajas...", alegó, manifestando que no cortó la relación por "presiones externas" tal y como se especuló en su día. Cabe recordar que en sus sonadas memorias, De Cayetano a Cayetano, tildó este romance de "apasionado", por lo que a pesar de lo "cortita" que fue la historia de amor entre los dos guarda un buen recuerdo.

Lea tambiénCayetano Martínez de Irujo desvela que vivió una pasión con la infanta Elena "por patriotismo"

Al mismo tiempo, en esta entrevista en Un año de tu vida también confesó los motivos por los que la hija de don Juan Carlos y doña Sofía se fijó en él: "Ella necesitaba una persona fuerte a su lado y yo fui el elegido", señaló.

En el programa, el hermano de Eugenia Martínez de Irujo habló además del conflicto que seis años después de la muerte de la duquesa de Alba todavía sigue latente entre los hermanos. "Fui muy querido por mi madre, no te digo el que más porque ella nos quiso a todos, pero fui muy valorado, el escogido...Me dijo tú te vas a ocupar de toda la estructura agrícola, sabía que mi ilusión era el campo. Me ha costado pagar un precio mucho más alto de lo que podría imaginar, ni en el peor de mis sueños, a nivel familiar", contó.

El reparto de la herencia que dejó la duquesa provocó el famoso distanciamiento entre los herederos, y especialmente entre él mismo y Carlos Fitz-James Stuart: "Es que no te lo esperas, es una cosa emocional, no se puede culpar, fui el escogido, el valorado y el reconocido. Me encargó una misión y la hice, fue la salvación de la Casa y de la herencia. Y permitió que todos recibieran lo que se decidió, es casi un milagro cómo conseguimos llevar a cabo esa donación", explicó.

Lea también - Cayetano Martínez de Irujo: día de playa (sin mascarilla) con su novia de 24 años y su hija Amina

También tuvo unas románticas palabras para su chica, con la que este verano disfrutó de unas agradables jornadas de playa en compañía también de su hija Amina: "Bárbara es joven pero muy madura, muy inteligente, muy capaz, muy resolutiva. Me hace muy feliz. Está aquí, ha venido hoy conmigo y me ha ayudado mucho estos años a superar todo y a ser la persona que empiezo a ser hoy, con una vida nueva", sentenció.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.