Las batallas judiciales de Toño Sanchís, el que fuera representante de Belén Esteban, han ido muchas veces más allá de los temas económicos y personales que le enfrentaban a la llamada princesa del pueblo.
En 2019, su esposa Lorena Romero, interpuso una demanda contra Mediaset, por la presunta violación del honor y la intimidad, de su persona y la de sus propios hijos, todos menores de edad, a los que en distintos programas de televisión del grupo, filmaron repetidamente entrando y saliendo del domicilio del matrimonio, reclamado por Belén Esteban, por la deuda con la empresa Lorant donde trabajaba su mánager con ella. La casa salía a subasta por orden judicial y varias cámaras seguían en directo la subasta.
Lea también - Toño Sanchís y su mujer ganan la primera batalla judicial a Mediaset: 162.000 euros
Lorena consiguió demostrar que ella no era personaje público y no tenía por qué ser noticia para la prensa. Por su parte, la Fiscalía de Menores, exigió también a Telecinco que se abstuviera de sacar imágenes de los niños y cesar en el acoso mediático a los pequeños. Y fueron condenados en Primera Instancia a pagar 1620.000 euros más el pago de las costas.
La defensa de esos menores ha llevado a Lorena Romero a denunciar también a la revista Lecturas, por vulnerar presuntamente la intimidad, el honor y la imagen de sus hijos, cuyas fotos en la playa hace dos años aparecieron en esa publicación, evidentemente sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.
La vista previa se ha celebrado este miércoles, en el Juzgado nº 5 de El Escorial (Madrid), que es el término judicial al que pertenecía Villanueva del Pardillo, la zona donde estaba entonces el domicilio familiar. Lorena Romero pide 25.000 euros a la publicación, en concepto de indemnización. Parece que se han estimado favorablemente gran parte de los argumentos de la demandante, a espera de señalamiento para el juicio.
