elEconomista.es

Golpe durísimo para Iñaki Urdangarin: rechazan su tercer grado penitenciario

23/09/2020 - 15:44

Varapalo para Iñaki Urdangarin. Aunque todo hacía presagiar que el marido de la infanta Cristina lograría el tercer grado en estas próximas semanas, la Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado este miércoles el régimen de 'semilibertad' del yerno de los reyes.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha declinado la progresión del segundo al tercer grado penitenciario del exduque de Palma, solicitada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León. Además, también le niegan la posibilidad de que pueda salir un fin de semana al mes de prisión.

Lea también - Iñaki Urdangarin podría vivir en Abu Dabi junto al rey Juan Carlos cuando salga de prisión

Este órgano apoya el dictado de la Fiscalía de Valladolid, que también se había opuesto a ello por la "ajustada mayoría" con la que la Junta de Tratamiento Penitenciario de la cárcel de Brieva adoptó ese cambio de régimen. Una oposición que la Audiencia de Palma ha estimado.

Así pues, se han cumplido los peores presagios para Urdangarin, ya vaticinados por su abogado, Mario Pascual Vives, que dijo hace unas semanas que su cliente "tardaría bastante" en recibir el régimen de semilibertad. El letrado temía que la Fiscalía recurriera la decisión de concederle el tercer grado por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria: "Intuyo que recurrirá y habrá que esperar lo que diga Palma", declaró el abogado, que ahora ve cómo la Audiencia ha rechazado el régimen de semilibertad.







Comentarios 0