elEconomista.es

El amigo íntimo de don Juan Carlos, Pepe Fanjul, asegura que el rey quiere volver: "Ve el futuro con optimismo"

23/09/2020 - 13:29

Uno de los grandes amigos del emérito, Pepe Fanjul, se ha pronunciado sobre la huida de don Juan Carlos de España. El dueño del imperio azucarero, hijo de Alfonso Fanjul y Lillian Rosa Gómez-Mena, ha defendido al padre de Felipe VI, que desde el pasado 3 de agosto se encuentra 'refugiado' en el Emirates Palace de Abu Dabi, conocido como uno de los hoteles más caros del mundo.

Lea también - El rey Juan Carlos planteó el divorcio a la reina Sofía y a sus hijos para estar con Corinna: "Pobre mamá", dijo Felipe VI

El empresario tiene buenas palabras para el Borbón, que se marchó del país tras "ciertos acontecimientos pasados" relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y sus presuntas cuentas en Suiza, entre otros asuntos: "El rey Juan Carlos es una persona muy positiva. Siempre mira las cosas de una manera optimista. Yo creo que él sigue siendo como siempre ha sido. Ve el futuro con optimismo", ha afirmado en una entrevista a Vanity Fair.

El amigo de don Juan Carlos no considera que su marcha haya sido un exilio: "Creo que el exilio es una palabra fuerte. Como dijo bien en su carta, se ha desplazado en estos momentos fuera de España pero no quiere decir que sea una situación permanente. No tienen ningún expediente contra él, así que puede regresar cuando quiera". 

Lea tambiénLa factura de don Juan Carlos en Abu Dabi tras un mes y medio asciende a la friolera de 264.000 euros

El magnate asegura que el emérito desea regresar a España, tal y como ya apuntaron diferentes fuentes: "Él siempre dice que va a volver. Ahora, ¿cuándo? Yo no lo sé. Espero que pronto. A mí me da mucha pena que a su edad, con todos los achaques que tiene y operaciones que se ha hecho, esté fuera de su casa. Espero que pueda regresar lo antes posible a la Zarzuela, donde tiene su equipo de recuperación".

De hecho, el empresario le abre de par en par las puertas de todos los hogares que tiene por el mundo: "Él sabe que en mi casa está invitado. Cuando quiera. En Palm Beach, en Casa de Campo o en el barco. Tenemos planes de viajes constantemente. Pero siempre hemos hablado de visitas, no de vivir en otro lado. Creo que él siempre ha querido que su residencia fuera en España y creo que siempre lo será". De hecho fue en el Complejo de República Dominicana donde se rumoreó que estaba hospedado el emérito antes de conocerse que voló hasta Abu Dabi. 

Fanjul ha explicado en la misma revista cómo surgió la estrecha amistad entre ambos: "Mis abuelos y mis padres eran muy amigos de los condes de Barcelona. Vinieron varias veces a La Habana a visitar a mis padres y a mi tía abuela, María Luisa Gómez-Mena. Paraban con ella en París y ella los iba a ver a Portugal. Es una amistad que viene de lejos".

Lea también - Pepe Fanjul, el gran protector del rey Juan Carlos en su exilio: "Tiene abiertas las puertas de todas mis propiedades"

El emérito siempre ha encontrado refugio en casa de los Fanjul cuando lo ha necesitado. Tras su abdicación, en el verano de 2014, lo primero que hizo Juan Carlos I fue ir a visitar a los Fanjul a La Romana, lugar en el que ahora ha vuelto a encontrar la paz que necesitaba tras unos meses muy convulsos.







Comentarios 1

#1
23-09-2020 / 13:49
Montse
Puntuación 0   A Favor   En Contra

La mujer de Pepe habrá sido otra de las amantes de Juan Carlos?