elEconomista.es

Meghan Markle anima a votar en la televisión estadounidense tras declararle la guerra a Donald Trump

23/09/2020 - 12:47

Meghan Markle y el príncipe Harry por fin han protagonizado uno de los momentos que más esperábamos desde que pusieran tierra de por medio para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Los duques de Sussex han aparecido por primera vez en un programa de televisión estadounidense y lo han hecho rompiendo todos los protocolos de la realeza, a la que no pertenecen desde finales del mes de marzo.

El nieto de Isabel II y su mujer, que recientemente han firmado un acuerdo millonario con Netflix, han animado a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones, que tendrán lugar en el mes de noviembre. De sobra es conocido que Meghan no comulga con la ideología de Donald Trump, aunque en esta intervención ninguno de los dos hecho campaña por Joe Biden ni por cualquier otro candidato.

Lea también - Las felicitaciones de la familia real británica al príncipe Harry: ¿hay mensajes ocultos a Meghan Markle?

"Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas", aseguró Meghan desde el banco de madera en el que estaba sentada junto al príncipe Harry. El hermano de Guillermo de Inglaterra dijo además que es muy importante alejarnos de las fake news: "A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros".

En este programa emitido este martes en la ABC se dieron a conocer quiénes son las 100 personas más influyentes del mundo. Una lista en la que, a diferencia de 2018, no han entrado los duques. Los dos piensan que las personas que luchan para frenar el Covid-19 son los verdaderos referentes en la sociedad:  "Como los científicos, investigadores y profesionales médicos que lideraron la lucha contra el COVID-19. O las incontables personas que hablan con pasión acerca de las injusticias y la desigualdad y aquellos que se manifiestan de manera silenciosa y protestan de manera pacífica por aquello que es justo y correcto".

Lea tambiénLas exigencias de Meghan Markle y el príncipe Harry para participar en conferencias online

La que fuera actriz de Suits está mostrando una gran preocupación por lo que pueda suceder en las próximas elecciones, tal y como contó Gloria Steinem, una de las grandes referentes del feminismo en los años 70. La activista, con la que se reunió hace unas semanas para mantener una distendida charla, confesó que Meghan ha llamado a sus vecinos para animarles a votar: "Hola, soy Meg, ¿vas a votar?", les dice la madre de Archie a cada uno de ellos.

Además, esta misma semana grabó un vídeo para recordarle a los ciudadanos que es necesario registrarse previamente a la votación aunque aparezcan en el censo electoral, tal y como marca el procedimiento estadounidense. En esta grabación reconoció que su voto iría a parar a Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, los principales rivales de Donald Trump: "Sé lo que es tener una voz y también sé lo que es sentirse sin voz", manifestó.







Comentarios 0