elEconomista.es

El rey Juan Carlos planteó el divorcio a la reina Sofía y a sus hijos para estar con Corinna: "Pobre mamá", dijo Felipe VI

23/09/2020 - 10:14

Nuevas revelaciones de la relación entre el rey Juan Carlos y Corinna Larsen. Según desvela este miércoles Pilar Eyre, el emérito incluso llegó a plantear el divorcio a su mujer, la reina Sofía, a sus hijos y al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para estar con la exprincesa alemana.

Era 2010 y don Juan Carlos acababa de ser operado de un nódulo en el pulmón en el Hospital Clínic de Barcelona. Tras la intervención, Corinna fue a ver a su amado y evitó encontrarse con doña Sofía, que llegó minutos después: "Ella quiere ver por última vez a Juan Carlos a través del cristal de la UCI y allí le comunican que el nódulo es benigno, pero que la reina ya está llegando", comienza contando Eyre.

En aquel momento, comenzó un auténtico despliegue para que la emérita no descubriera la presencia de la amante de su marido: "Hombres con pinganillo corren por los pasillos conduciendo casi en volandas a una Corinna aturdida por una noche sin dormir y muy afectada por el estado del rey. La bajan por un montacargas de camillas mientras la reina llega en el mismo instante a la sexta planta, saluda a los médicos con su sonrisa imperturbable y se dirige a la misma sala que ha abandonado la amante. Quizás en el suelo están aún los restos del pañuelo que la princesa ha destrozado", rememora la periodista.

Lea también - Las humillaciones que tuvo que soportar la reina Sofía: compartió el mismo avión que Corinna en 2006

Tras aquellos instantes, don Juan Carlos quiso tomar la decisión más polémica de su reinado: "Fue después de la convalecencia de esta operación, en la que solo contó con la compañía de Corinna y su hijo, cuando Juan Carlos habló de su posible divorcio con el presidente del Gobierno, que se lo desaconsejó, y con su mujer, que se mostró indignada", desvela Eyre.

Lea también - La foto nunca vista del rey Juan Carlos: con la gorra al revés y junto al hijo de Corinna preparando una barbacoa en El Pardo

Mariano Rajoy no fue el único que se mostró reacio a la decisión del rey, también el entonces príncipe Felipe, que le espetó en la intimidad un "pobre mamá". Además, él y sus hermanas le advirtieron: "Te vas a cargar la institución". Estas revelaciones de Eyre cuadran con las declaraciones de Corinna, que ha manifestado que el rey le llegó a regalar incluso un anillo de compromiso.







Comentarios 0