elEconomista.es

Irene Montero habla de sus relaciones con mujeres: "He probado diferentes cosas"

23/09/2020 - 9:31

Irene Montero habla sin tapujos de sus experiencias homosexuales, de su conservadurismo en cuanto a relaciones de pareja, se ríe se los rumores de infidelidades de Pablo Iglesias y describe de la reina Letizia y a Ana Patricia Botín con amables adjetivos.

Su conocido discurso del feminismo, el acoso en su polémico chalet de Galapagar, y cómo la maternidad ha cambiado su día a día y el del vicepresidente Pablo Iglesias son algunos de los temas que aborda Irene pero lo que más llama la atención son sus palabras sobre los rumores de infidelidad que invaden su relación con Pablo Iglesias.

Letizia

Desde su despacho del ministerio habla por ejemplo de doña Letizia: "Con la reina coincidí en un acto de la Asociación de Víctimas de Trata, y escuchamos juntas sus historias de vida. Más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesaban a las dos", dice en el mensual del grupo Condé Nast.

Después de ser trending Topic por su entrevista en Diez Minutos, y ser apodada como La Preysler de Galapagar, incide y se muestra mediáticamente fuera de medios políticos con otro posado, con entrevista, y afirma que nunca se hubiera imaginado esa reacción. "Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!", advierte Montero, lanzando un zasca a la prensa menos frívola. Sobre el famoso Rolex... "Nunca me compraría un reloj de 5.000 euros, ni de 1.000. Entiendo a quienes lo hacen con su dinero, aunque sean de izquierdas. Para mí es una desproporción y me crea cierto rechazo", dice

Sobre sus coqueteos con la moda, dice que "no es siempre impostura". "Es una forma de expresar cómo eres. Mi suegra (la madre de Pablo Iglesias), que es abogada sindicalista, siempre nos explica que tiene la responsabilidad de ir tan bien vestida o más que los abogados de la patronal. Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho".

Rosa Villacastín, que incluso recibió amenazas personales, fue acusada de blanquear a la ministra: "Compañeros como Alfonso Rojo o Alfonso Ussía me recordaron mi pasado de jefa de prensa del Senado con Manuel Fraga", recordaba la colaboradora de Diez Minutos.  "Otros compañeros me felicitaron, además de miembros del Gobierno como Margarita Robles, y dos exministras del PP: Ana Palacio y Ana Pastor, que se mostraron sorprendidas y escandalizadas de la que se había montado", dice ahora Villascastín.

¿Hijos maltratados?

Dice Joanna Bonet, autora de la entrevista, que desde hace cuatro meses Montero e Iglesias "sufren acoso permanente". Y que entre sus hostigadores uno "logró imágenes del interior de la vivienda".  Ahí la ministra habla de sus hijos: "Cuando gritan, se oye. Pero nos organizamos de manera que no les afecte. Son conscientes del cambio de rutinas al acostarlos antes, por ejemplo, pero no hablamos de esto delante de ellos", explica.

Acusa Irene Montero a la derecha y la ultraderecha de sobrevivir a través del odio. "Nosotros trabajamos por un proyecto de país que para ellos es despreciable: la justicia social, el reparto de la riqueza, el feminismo", dice. "Creen que amenaza su forma de vida, y no solo tratan de dañarnos personalmente, también quieren convencer a la gente de que está mal comprarte una casa con tu dinero e hipotecarte a 30 años", se justifica.

Sobre si fue un error Galapagar, afirma que dieron ese paso para proteger a su familia. "Y lo ocurrido en los últimos dos años ha demostrado que teníamos razón". Ahora no es que se sienta protegida pero confía en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Se trata de una operación política y lo quiero poner en perspectiva. Mucha gente ha dado su vida por defender la libertad y la justicia social, por tanto, no vamos de víctimas aunque no nos parece un buen precedente democrático", señala.

Su vida como como pareja

"Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos. Que estos reaccionen arropándote, cuidándote, intentando hacerlo todo más fácil, eso es muy valioso", asegura la ministra.

Sobre el rumor de una supuesta infidelidad de Pablo Iglesias con una asesora, tampoco se calla. "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros", explica.

Empollona

Montero dice que se pagó la universidad gracias a las matrículas de honor: "He sido empollona, me licencié en Psicología Educativa, hice un máster, inicié mi periodo de investigación con un expediente académico excelente. Siempre me gustó ser la primera de la clase". En 2011 renunció a un doctorado con residencia en Harvard: "El 15-M cambió mi vida", dice.

Sobre que sus adversarios la llamen "cajera de supermercado", se explica así: "Tengo 32 años y hay muchos hombres de 50 y 60 años en la política de este país que no han hecho nada más que política. Parecen muy respetables porque son hombres y van con traje y corbata, pero no han tenido ninguna profesión. A veces ni siquiera han terminado sus estudios", se justifica. "Cuando se trata de una mujer joven, a la sociedad todavía le cuesta atribuirle brillantez, excelencia, credibilidad", asegura.

¿Radical?

"Radical es quien va a la raíz. En ese sentido me identifico como alguien que trata de resolver los problemas desde su raíz. Quiero justicia social, feminismo, igualdad… Que la gente pueda tener derecho a una vivienda digna, que no haya tres millones y pico de casas vacías y a la vez un montón de familias que no saben dónde van a vivir la semana que viene", relata la ministra.

Ana Patricia Botín, "inteligente"

La ministra nombró con acritud a la presidenta del Santander. "Pertenecemos a mundos distintos, me parece una mujer inteligente y de trato agradable que expresa claramente el disenso. Hablamos de feminismo, de vivienda, y la vi interesada en conocer mi punto de vista, de la misma forma que yo escuché así el suyo. Me sentí cómoda expresándole enormes discrepancias y eso no siempre es fácil", afirma Montero.

¿Cloacas del Estado?

"Según el Congreso y los jueces, policías corruptos como el comisario Villarejo, manchan el nombre de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado utilizando recursos públicos para fabricar pruebas falsas. También algunas empresas del Ibex 35 que han contratado sus servicios. Eduardo Inda está en los papeles de Villarejo, Esteban Urreiztieta, también… Hay muchos periodistas. El propio Villarejo lo cuenta: se dedicaban a fabricar noticias, inventar escándalos mediáticos", acusa.

Caja B de Podemos

Irene Montero, por supuesto, lo niega. "¡No, no! El caso Dina Bousselham recibió bombo y platillo porque se suponía que Pablo había destruido la tarjeta de aquel móvil, y cuando se demuestra que no, silencio absoluto. Nos ha ocurrido ya decenas de veces, y por eso defendemos que se investigue. Ser una formación política nueva que ha llegado en seis años a formar parte del Gobierno tiene un precio que estamos pagando".

Pablo Iglesias. ¿macho alfa?

"Forma parte de la intencionalidad de construir una imagen determinada. A Pablo es fácil juzgarlo. No solo ha mostrado autoridad como secretario general, sino que ha sido el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales"

"Soy muy vehemente, muy poderosa en ese sentido, y controladora con todo. Procuro contenerme, trabajarme en ese aspecto para afrontar las cosas desde otra perspectiva. Tengo mi mala leche y también mis inseguridades, pero con los niños me doy cuenta del ímpetu y del carácter que tengo, aunque las decisiones sobre nuestros hijos son compartidas con Pablo, que se ha demostrado más hábil que yo en muchas cosas. Yo soy de empollar los temas, pero a la hora de ejecutarlos él mantiene la calma, es más capaz de llevarlo todo hasta el final".

Complicidad con Pablo Iglesias

"Si Pablo no fuera una persona extremadamente sensible, hubiese sido muy difícil transitar en nuestras condiciones los acontecimientos que hemos vivido. No es que me haya apoyado, es que lo hemos sufrido, reído y vivido todo juntos". Irene admite que es Pudorosa: "y conservadora en algunas cosas. Por ejemplo, en mi concepción de las relaciones de pareja", remata. .

Nada de pareja abierta

"En eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación. Reconoce no obstante, que ha tenido relaciones con mujeres. "He probado diferentes cosas, claro. En la adolescencia, en mi juventud. Pero siempre me he sentido heterosexual", admite. "Pablo y yo teníamos ganas de tener una familia. Hacemos juntos todo lo que podemos. Tanto Pablo como yo somos niñeros. Jugamos todos juntos en el suelo del salón", explica.







Comentarios 12

#1
23-09-2020 / 10:54
das
Puntuación 51   A Favor   En Contra

no creo que a los escoltas les haga gracia nada de vosotros, 2 personas con mucho odio y rencor dentro, que sois los mas miserables del panaroma politico, sois dos vende humos que engañan la gente tonta e ignorante

#2
23-09-2020 / 11:03
ANALISTA DE HECES
Puntuación 35   A Favor   En Contra

EL CHEPAS ES UNA MIE RDA

Y SU MUJER OTRA

#3
23-09-2020 / 11:42
paco
Puntuación 34   A Favor   En Contra

la cajera chupa rabos jajajaja pero que tonta es y su equipo de charos ya ni te cuent

#4
23-09-2020 / 19:06
Necia
Puntuación 41   A Favor   En Contra

Pero no le da verguenza decir tantas estupideces y creérselas. Caraduras de psedocioministas

#5
23-09-2020 / 19:35
La tragasables
Puntuación 30   A Favor   En Contra

La de los carrillos distendidos de tanto comer porras.

Buenos méritos para ser ministra, de cajera a tragar sables, conejos y cualquier cosa que se pueda chupar, lamer, libar, etc.....

#6
23-09-2020 / 19:55
Que aproveche
Puntuación 33   A Favor   En Contra

Ella misma lo dice y lo repite que es em-pollona.

#7
23-09-2020 / 21:09
casta
Puntuación 39   A Favor   En Contra

La pareja está colocada. Buenos sueldos, casoplón, chofer, etc.

Ya son lo que crticaban; casta.

#8
24-09-2020 / 08:09
Manuel
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Prueba también a trabajar a ver que tal.

#9
24-09-2020 / 09:43
incierto
Puntuación 13   A Favor   En Contra

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A POTAR !!!!!!!!1

POTAMOS

POTEMOS...............

EL ¡¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!! REGALADO POR

SU ABUNDANCIA EXUBERANTE

#10
24-09-2020 / 18:28
verguenza
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Visto lo visto cualquiera puede ser ministro/a.

#11
24-09-2020 / 22:33
yomismo
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Los comentarios son nauseabundos, nos da una idea de la clase de escoria que lee este medio

#12
28-09-2020 / 07:05
Basura comunista, no gracias
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Asquerosa bollera, tendrías que volver al sitio del que nunca debiste salir: Mercadona.