Actualidad

La ministra Margarita Robles, sobre el exilio del rey Juan Carlos: "No me gusta que esté en Emiratos Árabes"

La elección del rey Juan Carlos de establecer su nueva residencia en Abu Dabi no agrada al Gobierno. La ministra de Defensa Margarita Robles ha representado el mosqueo del Ejecutivo por la decisión del emérito durante una entrevista con el Huffington Post. En la misma, además, ha asegurado "no tener ni idea" de si regresará a España o no.

Robles se ha sincerado al referirse a la situación del marido de la reina Sofía: "Tengo que decir que a mí no me gusta que el rey emérito esté en Emiratos Árabes, no es el sitio más adecuado para estar", ha declarado.

Lea también - La foto nunca vista del rey Juan Carlos: con la gorra al revés y junto al hijo de Corinna preparando una barbacoa en El Pardo

Eso sí, ha dejado claro que hay que respetar la presunción de inocencia del emérito: "Lo digo muchas veces, empecé hace muchos años en la carrera judicial y para nosotros, los jueces progresistas, defender la presunción de inocencia era algo esencial y fundamental. Defiendo la presunción de inocencia de todo el mundo hasta que no haya una sentencia firme", ha explicado.

Lea también - La confesión del rey Juan Carlos a Corinna: "Tengo dos frentes contra mí. Mi mujer y Mariano Rajoy"

No obstante, la ministra ha asegurado que la figura de don Juan Carlos no es inviolable y que, en el caso de haber cometido algún delito, tendrá que ser juzgado "como cualquier ciudadano": "Defendiendo totalmente la presunción de inocencia, lo que todo el mundo tiene que tener muy claro es que por encima de la ley no hay nadie y que si hubiera algún tipo de responsabilidades, tendría que acudir el rey Juan Carlos a los tribunales como cualquier ciudadano", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin