elEconomista.es

Bill Gates pone fecha al final de la pandemia y anticipa lo que pasará en otoño

17/09/2020 - 12:30

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los que tratan de encontrar la vacuna definitiva contra el coronavirus, ha hablado sobre la pandemia y ha puesto fecha al fin de esta pesadilla. Además, se ha mostrado "pesimista" sobre lo que va a ocurrir en los próximos meses, en los que se podría llegar a los preocupantes niveles de primavera.

"Soy pesimista cuando pienso en el otoño que parece que vamos a tener en el hemisferio norte", ha reconocido en declaraciones recogidas por The Telegraph. El billonario asegura que si las autoridades no toman las medidas necesarias, la tasa de mortalidad en varios países, incluido Estados Unidos, volverá a los niveles que hubo hace meses.

En su opinión, el coronavirus ha provocado un gran retroceso en la sociedad a todos los niveles: "Hemos retrocedido unos 25 años", lamenta, antes de lanzar un aviso: "Esperaría muchas más muertes por los efectos indirectos que por los efectos directos".

Lea también - La hija mayor de Bill Gates se abre en canal: así la educó uno de los hombres más poderosos del mundo

Gates, junto a su esposa Melinda, han establecido grandes paralelismos entre el Covid-19 y la gripe española de 1918, una enfermedad que provocó "una serie de catástrofes que se alimentan mutuamente". "En un abrir y cerrar de ojos, una crisis de salud se convirtió en una crisis económica, una crisis alimentaria, una crisis de vivienda, una crisis política", explica.

Gates sí se ha mostrado más optimista sobre la llegada de la vacuna. El magnate asegura que lo peor habrá pasado en un plazo de dos años. Bill cree que en verano habrá vacunas en todo el mundo y, con un nivel de vacunación del 60%, se podría detener casi toda la propagación de la enfermedad: "El próximo año será el año en que bajemos las cifras de manera muy, muy notable, y esto terminará en algún momento de 2022", declara con contundencia.







Comentarios 2

#1
17-09-2020 / 12:54
SU PVTA MADRE...
Puntuación 0   A Favor   En Contra

EL VENTANAS:

OTRO HIJOD EP ERRA COMO SOROS

#2
17-09-2020 / 16:46
As
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El amiguito de Soros, el que tiene cientos de millones invertidos en la industria farmacéutica, este tipo es parte del problema....