La princesa Elisabeth, de 19 años, ingresó el pasado 2 de septiembre en la Real Academia Militar de Bélgica para formarse como militar y poder asumir así el mando supremo de los ejércitos de su país. Desde la casa real belga han publicado varias imágenes en las que la joven aparece vestida de soldado mientras realiza un curso de iniciación de cuatro semanas en el campo militar de Elsenborn.

La heredera al trono de Bélgica es la primera mujer de la realeza belga en hacerlo. En las instantáneas, la joven lleva un traje de camuflaje y empuña un arma, convirtiéndose en una más del pelotón de su promoción. Elisabeth está recibiendo un duro entrenamiento físico en técnicas de defensa, manejos de armas y disciplina militar.

La jornada para los 170 cadetes del campo militar de Elsenborn, en Bütgenbach, comienzan a las 5:45 con una actividad deportiva y se alarga hasta las 23:00, momento en el que se apagan las luces de los dormitorios. Este año, debido al coronavirus, cada persona duerme en un cuarto y no los comparten.


El entrenamiento durará hasta el próximo 25 de septiembre, día en el que la heredera y sus compañeros recibirán la boina azul como colofón de este periodo de iniciación y continuarán su formación en la Real Academia Militar, que finalizará el 21 de julio de 2021. Ese día, la princesa participará en el desfile militar del 21 de julio, Día Nacional de Bélgica, ante la mirada de sus padres, los reyes Felipe y Matilde. Después comenzará sus estudios universitarios y no completará los otros dos cursos restantes de la academia militar, como sí hizo su padre.
En un futuro, Elisabeth podría dar consejos a nuestra princesa Leonor, quien es probable que comience su instrucción castrense con 17 años, la misma edad a la que lo hizo su padre, Felipe VI.