elEconomista.es

¿Por qué no fue Fernando Simón a la rueda de prensa del coronavirus?: estaba volando en globo con Jesús Calleja

15/09/2020 - 10:35

Fernando Simón aparece en rueda de prensa todos los lunes y los jueves para explicar la evolución de la pandemia. Este lunes, sin embargo, el médico epidemiólogo no compareció ante los medios, dejando su sitio a la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien dijo que Simón se encontraba en un "merecido descanso".

Horas después de las palabras de Calzón se ha conocido el motivo de la ausencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Según ha desvelado el Diario de Mallorca, Simón se ha escapado a la isla balear para grabar Planeta Calleja, el programa presentado por el aventurero leonés Jesús Calleja.

El medio asegura que Fernando Simón fue visto durante la mañana del lunes en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático con Calleja. Ambos recorrieron gran parte del sur y el levante mallorquín.

Lea también - Fernando Simón sorprende por su cambio de look y su extraño susurro: "Voy a meterme el dedo en la nariz"

Los servicios de seguridad del programa de Calleja impidieron tomar imágenes y acercarse a Simón mientras se grababa el programa, "alegando que era una grabación y tardaría bastante tiempo en emitirse". Al parecer, "querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca", explica el diario mallorquín.

Además, el diario cuenta que "Simón llegó a Palma el pasado sábado, en un vuelo business según pasajeros, procedente de Madrid. Se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular de la costa del Llevant de Mallorca", concluyen.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.