elEconomista.es

Bar Refaeli, condenada a pagar una multa de 1,3 millones de euros y nueve meses de trabajos comunitarios por fraude fiscal

14/09/2020 - 13:54

Bar Refaeli ha sido condenada a pagar una multa de 1,3 millones de euros y nueve meses de trabajos comunitarios por evasión fiscal. Por su parte, su madre Tzipi deberá cumplir una condena de 16 meses de cárcel al admitir su culpabilidad en la falsificación de la residencia fiscal de su hija.

La supermodelo se había declarado culpable de delitos fiscales en virtud de un acuerdo de culpabilidad que también incluía a su madre y su agente. Ambas asumirán una multa de unos 1,3 millones de euros junto con los impuestos que no abonaron al fisco y cuya cantidad es de 2,2 millones de euros.

Los delitos de la modelo y su madre se cometieron entre 2009 y 2012, cuando Refaeli no pagó impuestos en Israel al afirmar que residía en Estados Unidos y tributaba allí. Sin embargo, sus argumentos no fueron admitidos por Hacienda y la consideraron "no residente" en el país norteamericano. Según la justicia, Bar Refaeli creó una residencia ficticia y sí residía en Israel, donde rentaba pisos en los que como inquilinos figuraban su hermano y su madre, quienes también realizaron negocios y compra de vehículos a su nombre.

Tras demostrar su culpabilidad, para el juez Dana Amir se trata de una "pena razonable", tal y como dictaminó. Se prevé que Refaeli comience sus trabajos comunitarios a partir del próximo 21 de septiembre. Su madre también cumplirá su condena a partir de la semana que viene.







Comentarios 0