elEconomista.es

Samuel Eto'o se bate en los juzgados con Etienne, su hijo futbolista: humillaciones, impagos y otras fechorías del camerunés

14/09/2020 - 9:16

El próximo miércoles, Samuel Eto'o, el ex jugador del Barça de origen camerunés, está llamado a declarar en un Juzgado de Palma. No se sabe todavía si el futbolista de 39 años, retirado en Qatar, ese cementerio de elefantes donde van a parar las glorias del fútbol cuando llegan a cierta edad, acudirá personalmente o intentará declarar por videoconferencia.

En persona o de forma virtual, su comparecencia es obligatoria. Está acusado de no pagar alimentos, estudios y otras prestaciones inexcusables, unos 20.000 euros, que debe a su hijo Etienne, mayor de edad desde este 2020. El joven, que acaba de fichar por el Real Oviedo juvenil, ha pasado años sin más contacto con su célebre padre que el correo electrónico, ya que no ha querido el futbolista nunca quiso darles el número de su móvil ni a él ni a su madre.

Marián Pineda era una joven licenciada en Filología Hispánica cuando conoció al jugador en Mallorca, y su relación fue relativamente normal hasta que un día le sorprendió con otra mujer. Etienne sufrió después las humillaciones y ausencias de su padre, según cuenta Marián y Eto'o ha incumplido el acuerdo firmado en su día en cuanto a pensión y ayudas a su educación.

8 hijos

Eto'o es padre de ocho hijos en total, de distintas relaciones, tres de ellos nacidos de su matrimonio con una novia de Costa de Marfil. La de Palma no será su primera comparecencia en los juzgados, ya que ha sido citado varias veces por su comportamientos con sus ex parejas y sus hijos.

El camerunés, al que una de sus ex define con un cobtu de "es un sinvergüenza", está nacionalizado español, y tiene pendiente una sentencia de reconocimiento de paternidad de otra joven, Érika, que ahora tiene 20 años, estudiante de Magisterio, que vive en Madrid con su madre, originaria de Cabo Verde, empleada como camarera, aunque a causa de la situación económica actual, no siempre encuentra trabajo. La vista por la demanda de paternidad  con Eto'o ausente en rebeldía se celebró en febrero de este 2020. La sentencia saldrá en breve. Las pruebas, los testigos y la semejanza física entre la joven y su padre eran tan evidentes que el juez decretó de forma provisional que Eto'o debía pasarle una pensión a la joven. La cantidad, 1.500 euros mensuales, la ha satisfecho el jugador de forma irregular, y en este momento debe varios meses y ha sido denunciado por esta otra deuda.

Da la impresión que Samuel Eto'o pasa olímpicamente de sus obligaciones como padre y de las llamadas de los jueces. Sin embargo, incumplir las deudas con sus hijos y hacer oídos sordos a las citaciones judiciales, puede costarle caro. Si continúa en esa actitud, el día que que pise suelo español puede ser detenido. Ahí está el caso de Ernesto Neyra, en libertad condicional después de haber pasado por prisión por incumplir la pensión que debe pasarle a la madre de sus tres hijos.







Comentarios 0