elEconomista.es

Elon Musk, el CEO de Tesla, olvida el nombre de su hijo, X Æ A-Xii, en una entrevista: "Parece una contraseña"

11/09/2020 - 15:13

Elon Musk y la cantante Grimes dieron la bienvenida a su primer hijo en común el pasado mes de mayo. En ese momento, sorprendieron a todos con el nombre de su bebé, X Æ A-12, cambiado después a X Æ A-Xii. Cuatro meses después de su nacimiento, hasta su propio padre se ha olvidado del nombre del pequeño durante una entrevista.

Según se aprecia en un vídeo publicado en Youtube, a Musk le preguntan cómo está X Æ A-Xii, ante lo que se muestra confundido: "¿Perdón?", pregunta. El entrevistador, entonces, le repite la pregunta y Elon responde entre risas: "Oh, te refieres a mi hijo, parece una contraseña". (A partir del minuto 1:30)

Aunque en un primer momento el nombre del bebé era X Æ A-12, Grimes y Musk lo cambiaron a X Æ A-Xii porque las leyes del estado de California prohíben incluir números o símbolos en los nombres de los niños. El cambio del nombre radicó solo en la sustitución del número 12 por 'Xii', transformándolo a números romanos.

Grimes también ha explicado el significado del extraño nombre: 'X' es "la variable desconocida", 'Æ' corresponde a la "ortografía élfica de Ai (amor y/o inteligencia artificial)", mientras que 'A-12' es el precursor del SR-71 de Lockheed, el "avión favorito" de Musk. Además, alegó que 'A' también corresponde al título de su canción preferida, Archangel.







Comentarios 0