Actualidad

El doctor Cavadas rebaja la euforia de Pedro Sánchez lanza una importante advertencia sobre las vacunas del Covid-19

Pedro Sánchez considera que en diciembre ya se podrá "vacunar a una parte de la población" de coronavirus, según declaró esta misma semana en una entrevista en TVE. Las esperanzadoras palabras del presidente del Gobierno han sido respondidas por el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, que ha rebajado la euforia y ha lanzado una importante advertencia sobre las vacunas.

Cavadas ha concedido una entrevista en la Cadena Cope, donde ha dejado claro que "microorganismo y vacuna eficaz no son dos conceptos que necesariamente vayan unidos". De hecho, el doctor ha recordado que hay patógenos contra los que, después de invertir miles de millones de dólares de investigación y décadas de esfuerzos, no hay vacuna eficaz. "Más pasta que se gastó con el VIH...", ha comentado, asegurando que "es un bicho que no se deja vacunar".

Lea también - Pedro Sánchez acusa a los ciudadanos de relajarse con las medidas contra el Covid-19 y lanza un dardo a Isabel Díaz Ayuso

No obstante, el médico es más optimista respecto al coronavirus: "¿El Covid se dejará generar una vacuna? Es posible que sí", ha declarado Cavadas, que después ironizaba: "No sé para cuándo quieren empezar a vacunar a la gente, para el fin de semana creo que estábamos, depende de a quién escuches el fin de semana estamos ya todos vacunados".

"Eso obviamente no es real porque nos estamos saltando el pequeño, leve, paso de realmente la fase tres de ensayo clínico que es la importante. Se está vendiendo que una medicación que está empezando la fase tres, que es la buena... estamos vendiéndolo como que ya es comerciable", ha añadido.

El doctor Cavadas ha explicado que los resultados de la vacuna tardarán en llegar: "No oiga no, estamos empezando. Al cabo de año y medio o dos los estadísticos sacarán las conclusiones de si la vacuna es útil o no lo es o si es comercializable no lo es. Pero nos estamos saltando ese pequeño paso", ha sentenciado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a mi plin yo aplidin
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=R9mWQxQFtp4

Puntuación 0
#1