elEconomista.es

Alejandro Sanz pagará un millón de indemnización a Raquel Perera y 10.000 al mes de pensión por cada uno de sus dos hijos

9/09/2020 - 17:42

Alejandro Sanz y Raquel Perera enterraron el hacha de guerra y firmaron hace unos días el documento oficial de su divorcio. Ambos alcanzaron un acuerdo de separación "totalmente satisfactorio", según aseguraron sus respectivos abogados. Ahora han salido a la luz las condiciones económicas que acordaron para su definitiva separación.

Lea también - Alejandro Sanz y Raquel Perera firman la paz: ya hay acuerdo de divorcio

El asunto más polémico y que más diferencias suscitó fue el tema de la pensión alimenticia de sus dos hijos, Dylan y Alma. Finalmente, Alejandro Sanz se ha comprometido a pagar 5.000 euros al mes por cada uno, lo que se traduce en 10.000 euros en total. Dicha cantidad se rebajará hasta los 6.000 euros a partir de 2023.

Este es tan solo un punto de la larga lista que publica este miércoles la revista Semana. Otro aspecto importante es que el cantante también abonará el coste del alquiler de la casa a su exmujer y sus hijos. La vivienda, además, tendrá que estar cerca de la que él posee en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tal y como acordaron. Hay que recordar que Raquel se mudó desde Miami a Madrid para que el artista estuviera cerca de ellos.

Lea también - Colate Vallejo-Nágera, pillado con Raquel Perera, exmujer de Alejandro Sanz: la foto que desata los rumores

El cantante también deberá facilitar un vehículo para que sus hijos puedan moverse y correrá con los gastos escolares y médicos. También continuará pagando el salario de la empleada del hogar que cuida de sus hijos desde que estos nacieron.

Además de todos estos gastos que sufragará Alejandro Sanz, el cantante indemnizará a su exmujer con un millón de euros que deberá pagar en tres plazos: el primero de 400.000 euros antes del 30 de septiembre de este 2020, otros 300.000 antes de la misma ficha de 2021 y los 300.000 restantes antes de septiembre de 2022. Los plazos se podrían alargar en caso de que la gira de conciertos del cantante se viera alterada por el coronavirus.

En el escrito, asimismo, además, se establece que las vacaciones de los niños se deben repartir a partes iguales y dicta el régimen de visitas para Sanz, que será de fines de semana alternos y dos días laborables a la semana.







Comentarios 0