elEconomista.es

Silvio Berlusconi ingresa en el hospital tras dar positivo por coronavirus

4/09/2020 - 13:59

Silvio Berlusconi, expresidente de Italia, ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo el pasado 1 de septiembre por coronavirus. A sus 83 años, el líder de Forza Italia ha disfrutado de un intenso verano entre su finca de Villa Certosa, Arcore y Cerdeña, donde disfrutó de una fiesta con el empresario Flavio Briatore, quien también dio positivo en Covid-19 hace unos días.

Los portavoces de 'Il Cavaliere' han anunciado el ingreso del político: "Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante", han declarado. En el centro le atiende su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo.

El propio Berlusconi, que donó 10 millones para la lucha contra el coronavirus, ha tranquilizado a sus seguidores a través de Twitter: "Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por Covid. Una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública", ha escrito.

Lea también - Silvio Berlusconi presume de amor con su joven novia de 30 años tras las fotos de su ex besando a otra mujer

Además de Silvio, dos de sus hijos, Barbara y Luigim, de 36 y 31 años, respectivamente, así como su actual novia, la diputada Marta Fascina, que tiene 30 años, han dado positivo en las pruebas practicadas tras el positivo de Berlusconi.







Comentarios 0