Actualidad

Muere a los 56 años Jaime Carvajal de Hoyos, marido de Xandra Falcó

Xandra Falcó, la hija mayor del marqués de Griñón, se queda viuda cinco meses después de perder a su padre: su marido, el financiero Jaime Carvajal de Hoyos, consejero delegado de Arcano, falleció este miércoles a los 56 años, nada más regresar de las vacaciones familiares en Palma. Carvajal se incorporó en enero de 2005 al banco de inversiones Arcano Partners, firma de la cual era socio y consejero delegado.

Fuentes familiares hablan de "muerte súbita" como causa del fallecimiento este miércoles por la tarde de Jaime Carvajal y, aunque no se ha confirmado, todo parece indicar que fue un infarto lo que acabó con la vida del empresario. La hija del desaparecido marqués de Griñón , que perdió a su padre hace cinco meses, víctima del coronavirus, está desolada. No había podido recuperarse de la pérdida de su padre, al que ella misma ingresó con Covid el pasado mes de marzo en la Fundacion Jiménez Díaz de Madrid.

Jaime Carvajal de Hoyos se casó con Xandra, la hija primogénita del marqués de Griñón, Carlos Falcó, en 1998. A la boda acudieron el entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Los Carvajal han estado muy unidos a la familia Borbón. El padre, Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi, estudió con don Juan Carlos en la finca Las Jarillas cuando a los diez años el conde de Barcelona envió a su hijo a España. Muchos años después, Victoria Carvajal, hermana del fallecido, fue la primera novia conocida de Felipe de Borbón cuando tenían 17 años. Jaime y su hermana estudiaron en Santa María de los Rosales, el mismo colegio al que acudía Felipe VI.

Xandra, marquesa de Maribel, título que heredó de su abuela materna, es presidenta del Círculo Fortuny desde que falleció su padre y está al cargo de las bodegas familiares, y fue la hija que más cerca trabajó con su padre, Carlos Falcó.

En 1998 se casó con Jaime Carvajal y Hoyos, marqués de Almodóvar Del Río, hijo de los marqueses de Isasi. El matrimonio acababa de regresar de veranear en la casa familiar de él en Mallorca. Jaime formaba parte del círculo de amistades del Rey Felipe VI. Deja huérfanos a tres hijos: Isabela (16), Camila (14) y Blanca (6). Abajo, una imagen de Xandra y su marido tomada el pasado mes de enero.

Cuñado de Tamara Falcó, hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, fue también presidente no ejecutivo de Evo Banco y miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista y de Allfunds Bank.

También fue miembro de la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona, patrono y presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona, presidente de la Fundación Juntos Sumamos y Patrono de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.

Carvajal Hoyos inició su andadura profesional en Estados Unidos, donde tras licenciarse en Princeton University, trabajó en Nueva York, en el banco de inversión Lehman Brothers, en el área de fusiones y adquisiciones, así como en el departamento de inversiones de capital de la propia entidad.

En 1997 se incorporó al Banco Mundial en Washington, donde participó en proyectos enfocados al fortalecimiento de los sistemas financieros y al desarrollo del sector privado en América Latina. Fue posteriormente nombrado jefe del gabinete del presidente y en su última etapa dirigió el equipo de gestión alternativa del fondo de pensiones del Banco Mundial. Después trabajó en el Grupo Banco Sabadell, primero como director en BS Capital y más tarde como director general de Sabadell Banca Privada, filial del Banco de Sabadell dedicada a la gestión de patrimonios. Hace tres años, fue propuesto para presidir el grupo Prisa en sustitución de Juan Luis Cebrián, una propuesta que finalmente no prosperó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin