elEconomista.es

Nuevo disgusto para la reina Sofía en su verano más complicado

2/09/2020 - 14:26

No está siendo un verano sencillo para la reina Sofía. A la marcha de su marido, el rey Juan Carlos, de España rumbo a Abu Dabi, con lo que supone para la Casa Real esa histórica decisión, se le une un nuevo disgusto que llega procedente de Grecia: las tumbas de sus padres, Pablo y Federica de Grecia, han sufrido un acto vandálico.

Las lápidas atacadas se encuentran en los jardines del palacio de Tatoi, la que fuera residencia de la Familia Real griega, a las afueras de Atenas. Actualmente es un lugar casi abandonado. No obstante, se trata de un sitio muy querido para doña Sofía, ya que allí creció junto a sus dos hermanos, Constantino e Irene.

Según ha manifestado el Ministerio de Cultura y Deportes griego, la Policía encontró la cruz de la lápida partida en tres piezas durante una patrulla rutinaria. Las autoridades ya están buscando a los participantes en este acto de vandalismo y se ha puesto en marcha de forma inmediata la restauración del monumento.

Lea también - La reina Sofía sale de su refugio en Marivent para rescatar a una tortuga en el mar

El departamento griego de Cultura ha comunicado los hechos a través de un escrito: "Hoy, durante la patrulla de la tarde de la Policía en el departamento de Tatoi, se localizó un acto de vandalismo en la tumba del rey Pablo y de la reina Federica. El Ministerio de Cultura fue informado inmediatamente y la restauración del monumento rápidamente iniciada".







Comentarios 0