elEconomista.es

La tenista Carla Suárez confiesa que sufre cáncer: afronta la enfermedad junto a su novia, la futbolista Olga García

1/09/2020 - 17:51

La tenista de Carla Suárez, de 31 años, ha anunciado que padece un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, según ella misma ha anunciado en las redes sociales. La deportista se someterá a quimioterapia durante medio año para luchar contra la enfermedad. En estos complicados momentos, cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y, por supuesto, su novia, la futbolista Olga García.

"Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", ha escrito Carla bajo un vídeo en el que aparece dando la triste noticia a sus miles de seguidores de las redes.

Suárez también ha hablado de la enfermedad en un escrito enviado a través de su gabinete de comunicación: "Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional, mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio. En los últimos días habrán observado a través de diferentes publicaciones mi ingreso en un centro hospitalario", explica en la nota.

La tenista, que afrontaba su última temporada como profesional, tuvo que renunciar a competir tanto en el torneo de Cincinnati como en el US Open. "Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones", expone Carla, que llegó a ser la sexta tenista del mundo en febrero de 2016 y es una de las jugadoras más importantes del tenis español.

"El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano", concluye Suárez, que ahora tan solo está centrada en su lucha contra el cáncer.

Olga García, su gran apoyo ante la enfermedad

Además de su familia y sus amigos, Carla cuenta con el apoyo de su novia, la futbolista Olga García, para afrontar esta dura enfermedad. Tras la noticia, la propia Olga ha escrito un mensaje de ánimo para su chica en Instagram. "Nunca dejes de sonrei?r, eso es lo que me has ensen?ado. Contigo", ha escrito junto a varias imágenes en las que aparecen juntas.

Así es el linfoma de Hodkin

El linfoma de Hodkin, misma enfermedad que detectaron hace meses a Dani Rovira y que superó hace dos semanas, afecta directamente al sistema inmunitario. Según recoge la Asociación Española Contra el Cáncer o la American Cancer Society, el linfoma es un tipo de túmor causado a raíz de la proliferación de linfocitos. De él exiten varios subtipos, los linfomas de Hodgkin y los oinfomas no Hodgkin. Esta enfermedad se origina cuando los mecanismos de control de los linfocitos sufren alteraciones y se inicia una división celular incontrolada y anómala.

Entre los síntomas de este cáncer, que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos, se encuentran la abundancia de sudores nocturnos, la fiebre y escalofríos intermitentes, la pérdida de peso, el hinchazón y dolor abdominal, la anemia, la fatiga, picores contantes en diferentes partes del cuerpo, la tos, la dificultad para respirar y la inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello u otras zonas como las axilas y las ingles.

Por fortuna para Carla, existen nuevas terapias para tratar esta enfermedad, que afortunadamente cuenta con hasta un 80% y 90% de curación según la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).







Comentarios 0