Actualidad

La estrategia legal de Corinna: presenta un informe pericial para demostrar que no cometió delito al reunirse con Villarejo

Corinna Larsen, la amiga entrañable del rey Juan Carlos, ha presentado ante la Audiencia Nacional un informe pericial en el que intenta demostrar que su encuentro en Londres con el comisario jubilado José Manuel Villarejo tuvo lugar cuando este ya no era policía. De ser así, la exprincesa alemana evitaría el delito de cohecho.

Con este informe, Corinna respalda la petición de archivo de la denominada pieza Carol del excomisario. En la causa se investiga el encargo de Larsen a Villarejo para que este espiara a una asistenta suya que podría estar filtrando información.

En el informe pericial se demostraría que la reunión entre Corinna y Villarejo tuvo lugar el 7 de octubre de 2016, meses después de que el comisario se jubilase. De esta forma, no podía haber cometido el delito de cohecho activo que se esgrimía en el auto que reabría el caso y que está reservado a funcionarios públicos.

La defensa de Corinna señala que los dos archivos de audio que registraban conversaciones entre Villarejo y Larsen se produjeron tras la jubilación del policía, por lo que "carecerían de la cualidad de funcionario al momento del supuesto encargo (7 de octubre de 2016), siendo por lo tanto la acción atípica".

Pese a todo, la amiga del rey emérito ha sido citada a declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, el próximo 28 de septiembre como investigada por el supuesto encargo al comisario Villarejo. Además del posible cohecho, se investiga la intromisión en la intimidad de la asistente de Larsen que pudo haber sido espiada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin