elEconomista.es

La reina Sofía sale de su refugio en Marivent para rescatar a una tortuga en el mar

1/09/2020 - 11:42

La reina Sofía ha salido del palacio de Marivent tras varias semanas sin dejarse ver en el exterior. Y lo hizo por una buena causa. La mujer de don Juan Carlos participó en la liberación de un ejemplar de tortuga Hipatia, de 46 kilogramos de peso, en la Bahía de Palma, ciudad en la que se encuentra desde finales del mes de julio.

La emérita acudió a este rescate en calidad de presidenta ejecutiva de la fundación que lleva su nombre, la Fundación Reina Sofía, que colabora con Fundación Palma Aquarium. Ambas asociaciones sellaron su primer convenio de colaboración el año pasado con el objetivo proteger la fauna marina de las Islas Baleares.

Lea también - Doña Sofía, apartada de la agenda de la Casa Real, decide dónde va a vivir ahora

En las imágenes, tomadas el 20 de julio y compartidas ahora por la fundación, doña Sofía luce una camisola estampada y pantalones blancos. La reina se muestra preocupada y muy interesada por el estado de la enorme tortuga que fue rescatada en aguas de Porto Colom.

Lea también - ¿Conspiró la reina Sofía con Rajoy para lograr la abdicación de Juan Carlos I?

Mientras Sofía disfruta de sus vacaciones en Marivent, su marido continúa en Abu Dabi. El emérito se aloja en el Emirates Palace, conocido como el hotel más lujoso del mundo. Allí goza de máxima privacidad y permanece alejado de los medios. Cabe recordar que allí no hay libertad de prensa y todo lo controla la monarquía árabe, institución que ahora actúa como gran protectora del padre de Felipe VI.







Comentarios 0