elEconomista.es

¿Han vetado a Miguel Bosé en las redes sociales?: el cantante resuelve el misterio

1/09/2020 - 11:10

Miguel Bosé despareció hace unas horas de las tres grandes redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook. En un primer momento, el motivo parecía ser una presunta censura por sus delirantes mensajes acerca del Covid-19. Pero nada más lejos de la realidad. El propio cantante ha resuelto el misterio y ha dejado claro que ha sido una decisión "voluntaria" porque dichas redes "no permiten la libertad de expresión".

El hijo de Lucía Bosé se ha expresado a través de un comunicado publicado por la agencia que lo representa, Ocesa Seitrack. En el mismo, explican las causas de Bosé a la hora de eliminar sus cuentas en las redes sociales tras varios meses publicando mensajes contra las vacunas y asegurando que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos".

Lea también - Miguel Bosé explica por qué usa mascarilla pese a apoyar la manifestación antimascarilla

"Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", anuncia la compañía en el comunicado.

"No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten", alegan desde la agencia de representación.

Lea también - Las redes se cachondean de Miguel Bosé tras su vídeo y lo confunden con Joaquín Reyes: "¿Quién imita a quién?"

Según aseguran, Bosé no considera que "merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual", en redes sociales, ya que hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros "quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión". Y vuelven a negar que haya sido censurado: "El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas", concluyen.







Comentarios 0