elEconomista.es

Se cumplen 23 años de la muerte de Lady Di: nos trasladamos a los días que "coqueteó con don Juan Carlos"

31/08/2020 - 12:43

Este lunes 31 de agosto se cumplen 23 años del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de Lady Di. Su tormentosa relación con el príncipe Carlos fue lo más comentado durante su época en Windsor y dos décadas después, los que más titulares copan son el príncipe Harry y Meghan Markle debido a su renuncia a los deberes reales. De su época como princesa, recordamos una de las anécdotas que más ha dado que hablar a lo largo de los años: el supuesto coqueteo entre ella y don Juan Carlos.

Lea también - Así eran las idílicas vacaciones de la familia real en Mallorca: cuando don Juan Carlos intentó ligar con Lady Di

Corría el verano de 1986 cuando el Palacio de Marivent abrió sus puertas para recibir una visita muy especial. Los mismísimos Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, con unos pequeños Guillermo y Harry, se dejaron caer por la residencia veraniega de los reyes. Pasaron unas cuantas semanas en la isla en compañía de la familia real española al completo: el rey Juan Carlos I, la reina Sofía, y sus tres hijos, el pequeño príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina. 

Algunos biógrafos como Lady Colin Campbell destacaron hace unos años que durante este verano, Diana convirtió a don Juan Carlos en su confidente aprovechando que "a menudo se quedaba sola en Marivent, porque Carlos pasaba menos días en España". Algunos aseguran que para Lady Di no fueron días fáciles: "Después comentó que el rey había intentado ligar con ella", recordó la periodista Pilar Eyre en Lecturas a mediados de julio.

El asesor e íntimo amigo de la princesa, Roberto Devorik, también se pronunció sobre esta sonada relación: "El rey de España era muy atento con ella, quizá demasiado. Un verano le dijo que se parecía mucho a la periodista británica Selina Scott", aseguró en una entrevista de 2017 a Vanity Fair. El amigo de Diana hace referencia a la misma periodista con la que don Juan Carlos bromeó sobre los impuestos que paga un rey y con la que también habría coqueteado. 

Cuando las vacaciones de Diana de Gales y su familia en Baleares llegaron a su fin, le contó a su confidente las sensaciones que experimentó con nuestro rey 'exiliado' en Abu Dabi. No solo habría 'tirado la caña' don Juan Carlos, sino también ella misma: "Después de una de esas vacaciones, Diana me confesó que no le había caído muy simpática a la reina Sofía. Flirteó con Juan Carlos, pero inocentemente, como haría cualquier mujer. ¿Cómo no iba a hacerlo, si Carlos era como un cascote de hielo?".

Lea tambiénMeghan Markle, vinculada con la periodista que tacha a Kate Middleton de quejica, embustera y bulímica como Lady Di

La muerte de Lady Di conmocionó a todo el planeta cuando perdió la vida en el famoso y trágico accidente de tráfico de 1997. En el interior del vehículo se encontraba junto a su pareja, Dodi Al Fayed, y su chófer, Henri Paul, mientras pasaban por el Puente del Alma de París. Su huella marcó para siempre la corona británica y en especial el corazón de sus hijos, que este fin de semana anunciaron que el próximo verano instalarán el monumento dedicado a la memoria de su madre en el Palacio de Kensigton. Un acto que se ha ido retrasando con el paso de los años y que finalmente tendrá lugar en 2021, cuando la princesa Diana hubiera cumplido los 60 años. 







Comentarios 0