elEconomista.es

Chadwick Boseman se casó en secreto antes de morir a los 43 años por un cáncer de colón

31/08/2020 - 12:04

La muerte de Chadwick Boseman a los 43 años conmocionó al mundo del cine este domingo, cuando su familia anunció su pérdida mediante un comunicado. En él desvelaron que padecía cáncer de colón desde el año 2016. También otro dato dato desconocido: antes de morir, el protagonista de Black Panther contrajo matrimonio con su novia Taylor Simone Ledward.

"Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado (...) Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV", fueron las palabras con las que la familia anunció su muerte después de cuatro años luchando contra el cáncer en secreto. 

Lea también - El romance entre Brad Pitt y Nicole Poturalski viene de lejos: salen a la luz las fotos de su primer encuentro público

La revista People, atendiendo a fuentes familiares, señala que se casó poco antes de su trágica pérdida. Page Six, además, publica que se comprometieron en octubre del año pasado. La vida del actor estaba rodeada de un gran hermetismo. Las primeras fotos con su mujer salieron a la luz en el año 2015, cuando se les vio juntos en la graduación del intérprete en la Cal Polytechnic University Pomona, en California, donde se había especializado en estudios relacionados con la industria musical.

Cuatro años después se dejaron ver por primera vez en una alfombra roja en los Screen Actors Guild Awards cuando Boseman fue nominado por su papel en Black Panther. Meses después, en los en los 50th NAACP Image Awards, la estrella de Hollywood rompió su capa de hermetismo y le dedicó el premio que había conseguido por el mismo papel en esta ceremonia.

Lea tambiénMeghan Markle coquetea con Marvel, la cuna de los superhéroes, tras fichar por Disney

"Simone, estás conmigo cada día. Quiero que reconocértelo ahora mismo. Te quiero", dijo ante el gran aplauso que le dedicaron todos los asistentes. La última vez que aparecieron juntos públicamente fue en febrero de este año cuando asistieron a un espectáculo de la NBA.

Chadwick se hizo con un hueco en la industria cinematográfica tras interpretar a personajes como  Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol negro, o a James Brown en Get on Up. Sin embargo, fue en Marvel donde encontró su gran trampolín hacia el estrellato, encarnando a Black Phanter en diferentes películas como Captain America: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.







Comentarios 0