Actualidad

La princesa Leonor y la infanta Sofía preparan los libros y el bocadillo para volver al cole en tiempos de pandemia

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los españoles es cómo será la vuelta al cole de los niños y adolescentes. Al igual que el resto, la princesa Leonor, que entra a cuarto de la ESO, y la infanta Sofía, que empieza segundo, no se libran de volver a las aulas. Eso sí, lo harán forma diferente siguiendo las medidas estipuladas por la Comunidad de Madrid.

Lea también - "¿Qué quieres ser de mayor?": la curiosa pregunta que le hicieron a la princesa Leonor y que respondió la reina Letizia

La heredera al trono se volverá a sentar en su pupitre del exclusivo Santa María de los Rosales el próximo 9 de septiembre, mientras que su hermana hará lo propio una semana más tarde, el día 18. Las nietas de don Juan Carlos, que actualmente se encuentra en Abu Dabi viviendo su 'exhilio', cuentan los días para volver a ver sus compañeros pues al igual que el resto de estudiantes llevan sin pisar las aulas desde el mes de marzo. 

No es la única medida que diferenciará el año escolar de las hijas de Felipe VI. Al pertenecer a ciclos diferentes no tendrán que acudir al cole los mismos días. Mientras que la mayor recibirá una educación semipresencial, acudiendo tan solamente entre un tercio y la mitad del horario; la menor acudirá a clase todos y cada uno de los días. 

Lea también - La princesa Leonor ve peligrar su cita más importante del año: los Premios Princesa de Asturias, en el aire

Las nietas de doña Sofía se enfundarán en el uniforme un año más pero luciendo un complemento imprescindible: la mascarilla. De momento, en todas sus salidas oficiales con papá y mamá han llevado una quirúrgica, por lo que en su vuelta al cole cabe esperar que se decanten por las mismas. 

A Leonor además se le suman otras preocupaciones, pues cuarto de la ESO es un año decisivo para todos los estudiantes. Los adolescentes comienzan a tomar sus decisiones más importantes al tener que elegir asignaturas de la rama de Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales o Artes. Esta decisión guiará el camino que tome la heredera al trono con sus estudios, tal y como ya analizamos hace unos meses desde Informalia. Sofía continuará con las asignaturas obligatorias que le corresponden. 

Durante el confinamiento recibieron clases online como el resto de niños. Mientras terminaban el curso protagonizaron un momento histórico: el primer discurso de la infanta Sofía con motivo del Día del Libro. La hija de doña Letizia leyó el comienzo del Quijote junto a su hermana y mandó ánimos a los sanitarios y a los ciudadanos desde Zarzuela mediante un vídeo. Tras acabar el Estado de Alarma acudieron a varios actos institucionales con sus padres, como el funeral en honor a las víctimas del coronavirus. También se dejaron ver durante la atípica estancia estival de los reyes en Mallorca durante este verano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin