elEconomista.es

Antonio Banderas reaparece en el Festival de Málaga tras ganarle la batalla al coronavirus

28/08/2020 - 16:03

Antonio Banderas va retomando poco a poco su particular nueva normalidad. Tras superar el coronavirus, el actor ha reaparecido muy ilusionado en su tierra natal, Málaga. Lo ha hecho durante el prestigioso festival de cine de su ciudad para 'entregarle' al actor argentino Óscar Martínez la Biznaga Ciudad del Paraíso.

Lea también - Antonio Banderas supera el coronavirus tras 21 días aislado: "Estoy curado"

El nominado a los Premios Oscar por su brillante papel en Dolor y Gloria apareció de forma virtual durante la rueda de prensa que se celebró con motivo del mencionado galardón. Con una ilusión desbordante dibujada en su rostro, el malagueño colmó en elogios a su compañero de profesión. 

"Aquí tengo el premio, que yo personalmente te entrego y que también personalmente llevaré a Madrid para dártelo en mano. Nos haremos un retrato y lo mandaremos al Festival para que quede constancia. Te mando un fuerte abrazo", le dijo Banderas, haciendo testigos a todos los presentes de la promesa que le hizo al argentino.

El premiado, por su parte, se mostró contento tras comprobar que el afamado actor se encuentra fuerte como un roble: "Qué lindo verte tan bien, tan sano, qué bien que no te ha hecho mella", haciendo referencia a su contagio por Covid-19, que lo mantuvo en cuarentena durante tres semanas. 

Lea también - Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, se estrena como flamante columnista: rememora sus años en Málaga

El protagonista de La leyenda del Zorro anunció esta semana que superó el coronavirus: "Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por Covid 19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", escribió tanto en Twitter como en Instagram junto a un fotomontaje de él en blanco y negro derrocando a unos dibujos con 'forma' de virus. 

El actor, que no acudió a comienzos de este mes a la Gala Starlite de la que es anfitrión, comunicó su positivo el pasado 10 de agosto, justo cuando cumplió los 60 años. "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad de Covid-19, causada por el coronavirus", escribió en sus redes sociales.

El artista atravesó la enfermedad con síntomas leves: "Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien. Solo un poco más cansado de lo habitual y confiando en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero que me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta", explicó entonces.







Comentarios 0