elEconomista.es

La guerra entre Melania y su hijastra Ivanka irrumpe en la carrera presidencial de Donald Trump

28/08/2020 - 11:34

El sórdido secretismo sobre la vida privada y los verdaderos sentimientos de Melania Trump salta por los aires este 1 de septiembre, fecha de la publicación de un libro firmado por su ex amiga y ex asesora, Stephanie Winston Wolkoff, que habla en sus memorias, tituladas Melania & Me de la rivalidad entre la esposa del presidente y su hijastra, Ivanka Trump y señala a la Primera Dama como conspiradora para restar protagonismo a su rival en la Casa Blanca.

Un gesto recogido en Twitter de Melania a Ivanka este jueves, en la Casa Blanca, durante el fastuoso acto de nominación de Trump, vale más que cualquier libro, pero la rivalidad entre las dos primeras damas, viene de atrás.

Winston Wolkoff tacha a Melania de "mezquina" en su trato conspiratorio para mantener a Ivanka (a quien la apoda en privado como La Princesa). El círculo íntimo de la Primera Dama confirma, según esta publicación, que es la instigadora de un plan bautizado Operación Bloquear Ivanka.

De acuerdo con la autora del libro que sale la próxima semana, justo después de que Donald Trump haya sido confirmado formalmente como candidato republicano para repetir mandato si vence a Joe Biden, Melania se sentía celosa desde la toma de posesión de su marido, en 2016, tras los repetidos intentos por parte de su hijastra de ocupar el espacio que corresponde a la Primera Dama.

Lea también: Melania se quita de encima a Donald Trump con un 'manotazo' y un desplante que arrasan en la red

Si bien una fuente del equipo de transición de Trump pone en duda la veracidad del relato de Winston Wolkoff de que Ivanka quería hacerse cargo del Ala Este, los datos y situaciones que expone la autora son demoledores. "A Melania no le entusiasmó que Ivanka planificara los actos del estreno presidencial de Trump o que caminara en el desfile de Pennsylvania Avenue con sus hijos", asegura la ex asesora.

La propia Winston Wolkoff y la sucesora de Michelle Obama lanzaron la Operación Bloque Ivanka. Reorganizaban los lugares asignados de la familia durante en ceremonias públicas, para que hijastra y la madrastra nunca estaban juntas, según el libro.

Lea también - El disgusto de Melania Trump: queman una estatua de la primera dama en su pueblo natal de Eslovenia

Según el adelanto de la obra publicado por Intelligencer, "Melania participó activamente en esta operación. Se trataba de que Ivanka no fuera el centro de atención". Otros medios norteamericanos, como People ya publicaron que "Melania no es amiga de los tres hijos mayores de Trump".

La Casa Blanca sin embargo ha negado en repetidas ocasiones anteriormente que la Primera Dama y su hijastra tengan fricciones. En 2017, Vanity Fair informó de que Ivanka se había hecho cargo de una oficina en el ala oeste y se codeaba con los líderes mundiales, tareas que generalmente realiza la mujer del máximo mandatario de los EEUU. La revista citaba dos fuentes que describían como fría la relación entre ambas. "Ivanka y la señora Trump siempre han compartido una relación cercana, y eso continúa hoy", dijo a Vanity Fair la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham .

Winston Wolkoff era amiga de Melania Trump desde sus días en Nueva York. Pero se vio envuelta en 2018, la prensa informó de que se había enriquecido con la organización de los eventos inaugurales de la presidencia de Trump. El comité inaugural del presidente Trump recaudó 107 millones de dólares, de los cuales una empresa de Winston Wolkoff, WIS Media Partners, recibió aproximadamente la cuarta parte. Posteriormente, la Casa Blanca  prescindió de Winston Wolkoff como asesora de la Primera Dama en los asuntos del ala este, aunque ella negó que fuera despedida. También rechazó haberse llevado personalmente 26 millones, aunque admitió que había sido maltratada por los Trump.

Melania & Me cuenta cómo fueron los años en los que la mujer de Trump y la autora fueron amigas, el tiempo que pasó Winston Wolkoff como asesora y su polémica salida de la Casa Blanca. Winston Wolkoff viene a decir que se siente "traicionada" por su antigua amiga. La autora dice que la usaron como cabeza de turco para tapar chanchullos llevados a cabo por parte del comité de inauguración y acusa a Melania de dejarla tirada frente al aparato gubernamental.







Comentarios 0